domingo 20 de junio de 2021
REPERFILAR Alimentación saludable

Post fiestas: los mejores consejos para recuperarse de los excesos

La nutricionista Carolina Pezzone explicó los tips necesarios para que el cuerpo se desintoxique luego de los excesos calóricos de las fiestas.

01-01-2021 23:10

Las fiestas siempre prometen excesos en las comidas y las bebidas, pero a esta tradición se le suma un año particularmente atípico en el que la pandemia del COVID-19 generó angustia, incertidumbre y sedentarismo. Esto implica que muchas personas llegan a las fiestas con un peso que no es el habitual. Con lo cual el problema de la ingesta en las fiestas se agrava aún más.

Por ello, RePerfilAr contactó a la nutricionista Carolina Pezzone, quien brindó consejos para desintoxicar el cuerpo tras los excesos calóricos de las fiestas y cómo tener una dieta más saludable.

Por la cuarentena, la especialista aseguró que subieron las consultas nutricionales y “en promedio hay un aumento de 6 kilos durante la cuarentena”. Esto sucede por el sedentarismo y porque “hay más tiempo en casa y entonces se cocina más y se come más”.

“Lo mejor que hay para desintoxicar el organismo son las frutas y verduras. En cualquier formato, es decir podemos hacer jugos, licuados, ensaladas de fruta, de verdura, verduras cocidas o sopas”, recomendó.

Para Gustavo González, "Alberto y Cristina están en un equilibrio de tensión"

Además, otro tip importante es “consumir mucho limón, porque es antiinflamatorio y es muy bueno para desintoxicar. Ya sea en ayunas como durante todo el día”, explicó Pezzone. En cuanto a la cantidad recomendable para ingerir, aconsejó por lo menos 5 limones al día, que pueden ser licuados, exprimidos o en una ensalada.  

Lo mejor en los primeros días post fiestas es evitar “las carnes y las harinas”. Además, indicó que “es ideal tener 4 comidas y 2 colaciones”. Para incorporar cualquier dieta “es importante que todo cambio sea todo progresivo, porque si no el cuerpo lo toma como estrés y reduce el metabolismo”, cerró.