Las fiestas siempre prometen excesos en las comidas y las bebidas, pero a esta tradición se le suma un año particularmente atípico en el que la pandemia del COVID-19 generó angustia, incertidumbre y sedentarismo. Esto implica que muchas personas llegan a las fiestas con un peso que no es el habitual. Con lo cual el problema de la ingesta en las fiestas se agrava aún más.
Por ello, RePerfilAr contactó a la nutricionista Carolina Pezzone, quien brindó consejos para desintoxicar el cuerpo tras los excesos calóricos de las fiestas y cómo tener una dieta más saludable.
Por la cuarentena, la especialista aseguró que subieron las consultas nutricionales y “en promedio hay un aumento de 6 kilos durante la cuarentena”. Esto sucede por el sedentarismo y porque “hay más tiempo en casa y entonces se cocina más y se come más”.
“Lo mejor que hay para desintoxicar el organismo son las frutas y verduras. En cualquier formato, es decir podemos hacer jugos, licuados, ensaladas de fruta, de verdura, verduras cocidas o sopas”, recomendó.
Para Gustavo González, "Alberto y Cristina están en un equilibrio de tensión"
Además, otro tip importante es “consumir mucho limón, porque es antiinflamatorio y es muy bueno para desintoxicar. Ya sea en ayunas como durante todo el día”, explicó Pezzone. En cuanto a la cantidad recomendable para ingerir, aconsejó por lo menos 5 limones al día, que pueden ser licuados, exprimidos o en una ensalada.
Lo mejor en los primeros días post fiestas es evitar “las carnes y las harinas”. Además, indicó que “es ideal tener 4 comidas y 2 colaciones”. Para incorporar cualquier dieta “es importante que todo cambio sea todo progresivo, porque si no el cuerpo lo toma como estrés y reduce el metabolismo”, cerró.