Una pareja de vecinos de la ciudad que había salido a caminar, quedó atrapada bajo la nieve tras una avalancha. Afortunadamente, tres andinistas que se encontraban en la zona rescataron a las víctimas que fueron trasladados en buenas condiciones de salud hacía la ciudad.
El incidente ocurrió el domingo pasado cerca de las 16 horas, cuando el especialista en actividades de montaña Alfonso Lavado, que se encontraba en la zona junto a dos compañeros, dio aviso a los rescatistas tras observar la emergencia.
Para ese momento, la rápida intervención de Lavado y sus compañeros fue clave: lograron visualizar una mano que asomaba entre la nieve y, tras un esfuerzo conjunto, consiguieron liberar a la pareja.
Sumado a la rápida intervención de la Comisión de Auxilio y la empresa Heliushuaia, que colabora de forma permanente en este tipo de operativos,
Rápidamente las dos personas rescatadas fueron trasladadas en helicóptero hacia la ciudad, donde recibieron atención médica y contención por parte de Defensa Civil y personal de Emergencias del Hospital Regional. Ambos estaban ilesos, aunque visiblemente conmocionados por la crítica experiencia.
Según relataron integrantes de la Comisión de Auxilio, la pareja —ambos residentes de Ushuaia— había salido a caminar por la montaña cuando, a escasos 20 metros del destino previsto, una placa de nieve se desprendió y los arrastró, sepultándolos bajo la nieve.
Este tipo de episodios no son nuevos para Ushuaia. En los últimos años se han registrado varias avalanchas y desprendimientos de nieve que pusieron en riesgo la vida de residentes y turistas.