REPERFILAR
Tensión internacional

Rusia prepara una gran ofensiva y la OTAN entraría en guerra

Mientras Rusia se prepara para una gran ofensiva en Ucrania, la OTAN entraría en la guerra.

Putin
Fernando Pedrosa: “Rusia es un país que funciona como una dictadura revestida de democracia” | Télam

Las últimas semanas fueron favorables para Moscú como dijo Putin en su último discurso a la Nación tras la toma de la ciudad ucraniana de Avdivka. Esta situación desespera a Kiev por el temor de que los rusos puedan seguir avanzando.

 

La clave para que los ucranianos puedan mejorar sus posiciones es que reciban más municiones. Y Estados Unidos advirtió que si Ucrania cae ante Rusia, la OTAN se meterá de lleno en un conflicto con Moscú.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los Estados bálticos, están preocupados ante la posibilidad de convertirse en los próximos blancos de la agresión rusa

La situación en Ucrania y la relación entre Rusia y la OTAN se encuentran en un momento tenso y de incertidumbre, dijo el secretario de Estado estadounidense, Lloyd Austin.

Es fundamental mantener un diálogo abierto y buscar soluciones diplomáticas para evitar una escalada en la violencia en la región.

La paz y la estabilidad en Europa dependen de la capacidad de las partes para encontrar una salida pacífica a la crisis actual, concluyó Austin.