REPERFILAR
Pandemia

Seis Pumas quedaron afuera del Rugby Championship por romper la burbuja

El escándalo sucedió en Australia. También hay dos miembros del staff implicados y por las restricciones no pueden regresar a Queensland, donde está el equipo.

Pablo Matera, capitán de los Pumas.
Pablo Matera, uno de los jugadores que rompió la burbuja. | CEDOC

Seis jugadores de la Selección argentina masculina de rugby quedaron excluidos del Rugby Championship tras romper la burbuja sanitaria junto a dos integrantes del cuerpo técnico.

Los jugadores desafectados son Sebastián Cancelliere, Lucas Chioccarelli (manager), Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Rodrigo Martínez (analista de video), Santiago Medrano y Santiago Socino no podrán disputar el duelo contra los Wallabies por el Rugby Championship, el próximo sábado 2 de octubre.

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, evitó este jueves profundizar sobre la situación de los seis jugadores aislados en Australia por incumplir el protocolo sanitario anti Covid-19, al asegurar que "ya habrá tiempo de calificar" la conducta de los involucrados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un ladrón entró a nado a Nordelta, robó y lo detuvieron cuando escapaba

En total 6 jugadores y 2 miembros del staff rompieron la burbuja sanitaria para ir a disfrutar de una excursión por un día en el estado de Nueva Gales del Sur y al regresar a Queensland, sede del partido ante los Wallabies, fueron impedidos de ingresar por la normativa que rige en el país oceánico.

"Es consecuencia de haber cruzado la frontera. Ya habrá momento de calificar esto y de encontrar las razones. Creo que lo más importante para nosotros es pensar en el partido, enfocarnos en cómo lo vamos a preparar de la mejor manera", agregó el entrenador del seleccionado luego de dar a conocer la formación para enfrentar a Australia, el sábado desde las 4:05, en la sexta y última fecha del Rugby Championship.