REPERFILAR
Ajuste en energía

Tarifas y subsidios energéticos: todos los cambios que se aplicarán en las facturas de luz y gas

Sergio Massa anunciará las nuevas tarifas que regirán en las distintas regiones del país. Los detalles de los nuevos valores de gas y luz con y sin subsidio

Tarifas y subsidios: todo lo que tenés que saber
Tarifas y subsidios: todo lo que tenés que saber. | Pixabay

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa anunciará las nuevas tarifas que regirán en las distintas regiones del país. Quienes no se hayan anotado en la base de datos perderán el beneficio. Por ello a continuación detallamos los nuevos valores de gas y luz con y sin subsidio.

Perderán este beneficio todos los usuarios que no se hayan anotado en la base de datos. Desde el gobierno estiman que superará los cuatro millones de hogares. En este caso los aumentos se aplicaran en tres tramos entre septiembre y fines de diciembre.

En la zona denominada Buenos Aires Norte el valor del gas aumenta de $ 10.05 por metro cúbico a $ 13.93 en el primer ajuste. El incremento del segundo tramo llegará a $ 19.32 y quedará finalmente a fines de diciembre en $ 26.79. El porcentaje de alza de gas total será de 166,5 por ciento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobierno argentino prevé mayor tasa de inflación en julio y agosto

En el caso de la energía eléctrica tendrán el subsidio quienes hayan completado el formulario y tengan un consumo inferior a los 400 kw mensuales. Quienes superen ese tope recibirán la factura plena sólo por los consumos excedentes. No hay que alarmarse, ya que en las zonas más pobladas del AMBA el promedio de consumo mensual es entre 300 y 320 kw.

En algunas zonas del país se emplearan otros indicadores dado que no cuentan con gas natural y utilizan la electricidad para cocinar y calefaccionar sus hogares.

Observatorio RePerfilAr: cuánto cuesta un asado para 6 personas en agosto

Se estima que de los nueve millones de usuarios que solicitaron el subsidio, 1.8 millones superan el insumo mensual de 400 Kw. Si a esa cantidad de usuarios se le agregan los 4 millones que no solicitaron el subsidio, se estima que serán 5.8 millones hogares que no recibirán ayuda del Estado nacional.