REPERFILAR
Desarrollada por el Conicet

Avanza la primera vacuna nacional contra el covid-19

Lorena Coria, parte del equipo de investigación que se encuentra desarrollando la vacuna, afirmó que se encuentran a la espera de comenzar las pruebas de fase 1 en humanos.

Mientras el país envió un avión a Rusia en busca de más dosis de la vacuna Sputnik-V, en el plano local científicos del Conicet y de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) se encuentran trabajando en una vacuna contra el COVID-19. Los ensayos ya superaron la fase de prueba en animales y ahora se podrá comenzar a los testeos en humanos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Lorena Coria, miembro del equipo de investigación que se encuentra desarrollando la vacuna, quien habló sobre los resultados alcanzados y contó qué es lo que haría falta para realizar las pruebas en humanos.

Tenembaum: "Crear un Tribunal Constitucional genera todas las sospechas"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El proyecto lo planteamos a mitad del año pasado y estuvimos trabajando a contrarreloj para diseñar la fórmula. Estamos desarrollando una vacuna contra el coronavirus y ya terminamos la etapa clínica en animales”, aseguró Coria, quien luego completó asegurando que en esta fase de pruebas se obtuvo una respuesta inmune “similar a la que tienen vacunas que ya están aprobadas y son utilizadas en el mundo”.

Luego, la científica aclaró que para empezar las pruebas en humanos se debe producir la vacuna a gran escala en convenio con algún laboratorio. Asimismo, la especialista aseguró que el proyecto cuenta con el respaldo y la financiación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.