REPERFILAR
Anticonceptivos

Todos los mitos y verdades sobre el Dispositivo Intra Uterino

Es uno de los métodos más conocidos pero no el más utilizado. Todos los detalles.

Anticonceptivos: todo sobre el DIU
Anticonceptivos: todo sobre el DIU | Net Tv

Existen varios tipos de métodos anticonceptivos y la mirada se suele ubicar en cual es el favorito de las mujeres. El Dispositivo Intra Uterino es uno de los más conocidos pero no el más utilizado. Por ello en RePerfilAr repasamos todos los mitos y verdades entorno a este anticonceptivo.  

 Estos métodos duran entre 3 y 5 años y no depende "del error humano” como es el olvido de tomar las pastillas. Existe el DIU no hormonal de cobre y el SIU hormonal por sistema intrauterino.

Consultada por RePerfilAr la ginecóloga MN 144.795, Melisa Pereyra, dijo: “Lo pueden usar todas las personas sexualmente activas asesoradas por un profesional y es de características reversibles". "O sea toda persona que quiere buscar un embarazo o cambiar de método se lo puede quitar y le vuelve la fertilidad”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuánto costará irse de vacaciones en el 2022

Asimismo Pereyra explicó que, “el DIU de cobre no se recomienda en mujeres que tienen mucho sangrado menstrual o menstruaciones muy dolorosas". Mientras que "el DIU hormonal lo recomendamos porque disminuye el sangrado pudiendo llegar al extremo de que la mujer no menstrúe”. 

Hay una ley que todas las obras sociales cubran todos los métodos anticonceptivos aunque la letra chica está en los diferentes planes. En caso de tener que pagar un DIU, el valor ronda los U$S 110.