REPERFILAR
Pandemia

Vacaciones de invierno: Cuáles son los requisitos para viajar

El receso invernal trajo consigo varias inquietudes respecto a los requisitos básicos para viajar a los centros turísticos del país.

Vacaciones invernales
VILLA YACANTO. Calamuchita, uno de los principales polos turísticos de la Provincia. Las restricciones para el turismo extranjero puede beneficiar a Córdoba. | CEDOC PERFIL

Las vacaciones de invierno son ideales para descansar y compartir con la familia. Hacer una escapada, a pesar de la crisis, genera nuevas energías. Pero, ¿Qué sucede con las restricciones provinciales? ¿Habrá que testearse para viajar?

La Provincia de Buenos Aires es la más elegida para disfrutar de la playa con sus extensos kilómetros de arena. Para ingresar no sólo hay que tener abrigo frente al frío sino que también se exige el “certificado turismo”. No se requiere PCR negativo ni seguro de viaje o cobertura sanitaria.

Bariloche y San Martín de los Andes pican en punta para los amantes de la nieve y de quienes se animan a esquiar. Para ingresar a las provincias patagónicas hay diferencias. Mientras que en Neuquén sólo se pide el certificado de circulación, en Río Negro hay más exigencias. Se pide PCR negativo dentro de las 72 horas previas al viaje si se ingresa en avión u ómnibus de larga distancia excepto a los menores de 10 años. Pero no es necesario si se ingresa con vehículo particular.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vacaciones de invierno | Cómo quedan los aforos y los horarios en la Ciudad de Buenos Aires

Jujuy y Salta son ideales para encontrarse con la naturaleza y paisajes de encanto. Allí se puede ingresar sin PCR y con el certificado de turismo.

En Capital Federal no se requiere llegar con un PCR negativo, pero la ciudad ofrece testeos gratuitos tanto al ingresar como al salir de Buenos Aires. Esto es tanto para turistas a nivel nacional como para residentes mayores de 12 años que regresen después de 3 días de estar a más de 150 km.

Llegó el momento de armar las valijas y los afortunados pueden elegir un buen destino nacional y salir de vacaciones. Siempre, con los cuidados que nos permitan disfrutar unos días de descanso.