REPERFILAR
Turismo

Viajar al exterior: siete consejos claves para evitar contratiempos

Cada país es diferente, por lo tanto conocer las reglas y costumbres de cada ciudad es importante para disfrutar de las vacaciones.

Al momento de planificar un viaje al exterior hay que tener en cuenta ciertos detalles para evitar contratiempos.
Al momento de planificar un viaje al exterior hay que tener en cuenta ciertos detalles para evitar contratiempos. | Reperfilar

Al momento de planificar un viaje al exterior hay que tener en cuenta ciertos detalles para evitar contratiempos. Cada país es diferente, por lo tanto conocer las reglas y costumbres de cada ciudad es importante para disfrutar de las vacaciones.

  1. En primer lugar hay que preparar todos los documentos necesarios para viajar, como DNI y pasaporte. Desde Cancillería recomiendan viajar con una fotocopia del documento para poder contar con ella en caso de robo o extravío.
  2. El segundo punto es evitar multas en el extranjero. De esta forma tanto al ingresar como al salir del país que se visita hay que requerir a las autoridades competentes, el sellado del pasaporte o la entrega de la tarjeta migratoria. Es importante, además, respetar el periodo de permanencia autorizado y la categoría de ingreso permitido.
  3. El tercer consejo, es que si se viaja con menores, es necesario llevar, partida de nacimiento, y permiso de viaje firmado por uno o ambos padres.
  4. Por otro lado, la cuarta recomendación es viajar con un seguro de cobertura médica para toda la familia en el exterior.
  5. El quinto punto es no viajar con todo el dinero en efectivo, no descuidar el equipaje y contar con la moneda local del país que se va a visitar.
  6. También es muy útil llevar anotado los datos de las tarjetas y números de teléfono en caso de pérdida o robo, como así también tener a mano los números de teléfonos de los consulados argentinos de los países a visitar.
  7. El último consejo es saber que rol cumple el consulado argentino en otros países, para las personas que son residentes o se encuentren en calidad de turista, para recurrir al organismo ante cualquier eventualidad.