REPERFILAR
INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

Vigilia celeste por la ley del aborto frente al Congreso

Los grupos antiabortistas aguardan en los alrededores del Parlamento a la espera de una definición. Las personalidades que acompañan al movimiento y la difusión en redes.

En una de las alas que se ubican frente al Congreso, los “pañuelos celestes que pregonan a favor de las dos vidas se hacen escuchar a la espera de un resultado negativo en lo que refiere al proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo, que se debate en la Cámara de Diputados y que no tendrá una definición hasta la madrugada.

Minutos después que los gritos “verdes” cruzaran desde el otro lado de la plaza volvió la batucada, volvieron los gritos, volvió la arenga desde el escenario “celeste” al escuchar que momentos antes, el Diputado por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, había presentado su monólogo adelantando que su voto será contra la interrupción voluntaria del embarazo.

Con videos en pantalla gigante, con discursos de personalidades reconocidas por sus pensamientos no abortistas y con un clima de bullicio desde la cima del escenario, el rechazo de la ley se hace presente. Desde las redes sociales se difunde información y la gente participa a través del hashtag #LaMayoríaEsCeleste.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, la reconocida médica Chinda Brandolino que se define como nacionalista y en defensa de la vida exhortó a los católicos a rezar el rosario y, a los evangelistas, a arrodillarse, rezar y orar en las carpas que se han montado en la carpas de los Dos Congresos.

Por otro lado, se comienza a vislumbrar que la media sanción será desfavorable para este movimiento pero se quedarán allí frente al Congreso hasta escuchar el resultado que surja del recinto. Se espera una sesión de más de 20 horas en la Cámara Baja.