domingo 26 de septiembre de 2021
SALUD Pandemia de coronavirus
15-04-2020 00:00
15-04-2020 00:00

A partir de hoy es obligatorio el uso de barbijos en la Ciudad de Buenos Aires

Por decisión del gobierno porteño, se deberán usar en comercios, dependencias de atención al público y en el transporte público mientras dure la emergencia sanitaria.

15-04-2020 00:00

Desde las 00 de este miércoles 15 de abril entró en vigencia la obligación de utilizar barbijos y tapabocas en todo el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, donde la pandemia del coronavirus hasta la fecha afectó a 667 personas.

La medida la dispuso el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y apunta a disminuir la propagación del coronavirus entre la población de la ciudad. Aquellas personas que no cumplan con esta medida serán multadas con valores que irán desde los 10.700 hasta los 79.180 pesos, o la clausura e inhabilitación del local comercial que no exija el uso de barbijos o tapabocas a empleados y clientes.

Tras la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de las Ciudad, y tal como adelantó PERFIL este lunes, los barbijos y tapabocas se deberán utilizar al momento de circular por la vía pública, ingresar o permanecer en locales comerciales, dependencias de atención al público, y en el transporte de pasajeros. "Los barbijos profesionales tienen que estar a disposición del sistema de salud. Para garantizar que esto suceda, la venta de barbijos N95 va a estar prohibida para todos aquellos que no formen parte del sistema de salud", dijo Rodríguez Larreta.

CC / DS