SOCIEDAD
La habilitacin de la feria judicial permitir tratar la ley de medios

Abal y Alak critican a coro el fallo que frenó la confiscación de La Rural

El jefe de Gabinete dijo que "quedó demostrado que son la cámara en lo Clarín y lo Rural" y el ministro de Justicia añadió que dictan "cautelares eternas". El próximo paso del Gobierno.

El ministro de Justicia, Julio Alak y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, durísimos con la decisión de la Cámara.
| Telam

El gobierno rechazó la decisión que tomó la Cámara Civil y Comercial Federal al habilitar la feria judicial para bloquear el decreto que anuló la venta del predio de Palermo.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, fue categórico: "Queda demostrado que son la cámara en lo Clarín y lo Rural". El próximo lunes, según trascendió esta mañana, la Casa Rosada apelará ese fallo.

En su opinión, la decisión de los jueces Francisco de las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina "ratifica lo que venimos afirmando sobre que hay ciertos sectores de la Justicia que han inventado una nueva rama jurídica, la justicia cautelar", en declaraciones difundidas por la agencia de noticias Télam.

Abal Medina, encargado de anunciar la expropiación del predio el 20 de diciembre pasado, aseguró que “cuando hablamos del precio vil que pagó la Sociedad Rural lo hacemos sustentándonos en una causa que tiene a ex funcionarios y dirigentes ruralistas procesados por sustraer el predio mediante una maniobra escandalosa, asignándole un valor por debajo de la tasación”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Julio Alak opinó que “otra vez un sector corporativo ha elegido el mismo fuero civil y comercial y la misma Sala 1 que dicta cautelares eternas, para impugnar un acto legítimo del Estado" y consideró que "al tratarse de la impugnación de un decreto presidencial, debe entender el fuero contencioso administrativo".

La habilitación de la feria judicial, en pleno receso por vacaciones, también trajo novedades para la ley de medios: el lunes se oficializará el tratamiento que reclamaba el gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a la prensa, el camarista Francisco De las Carreras, aseguró que “no pudimos notificar a la Administración Pública. Técnicamente, no existen las resoluciones y las vamos a dar a conocer recién el lunes cuando hayamos notificado a las partes".