SOCIEDAD
Video

Acusan a un miembro del partido de Javier Milei de agredir a una familia en Córdoba: “No soy una persona violenta”

Agustín Spaccesi negó haber agredido a la familia y afirmó que él fue la víctima de la situación que se originó por una discusión de tránsito.

Agustín Spaccesi y Javier Milei 20220419
Agustín Spaccesi y Javier Milei | Cedoc Perfil

Agustín Spaccesi, uno de los referentes del partido libertario de Javier Milei en la provincia de Córdoba, fue acusado de agredir a una familia en la vía pública. Sin embargo, él afirma que es la víctima de la situación.

El domingo 17 de abril cerca de las 13 horas el político protagonizó una discusión con un par de personas en la vía pública por un conflicto de tránsito. Spaccesi había estacionado su camioneta en doble fila cerca del Polideportivo Villa Allende, cuando comenzaron a sonar las bocinas y los gritos se hicieron notar en la calle Río de Janeiro.

Javier Milei le respondió a Elisa Carrió por su "mentalidad de casta" y le advirtió: “Se les acaba la joda”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La familia se encontraba en su vehículo detrás de la Ford Ranger del empresario y político. “Cuando logramos pasar la camioneta, Spacessi nos dio una patada en la puerta trasera derecha, donde se encontraba mi sobrino”, relató Stefanía, quien viajaba junto a sus padres en el automóvil.

En esa línea, Stefanía denunció que el libertario quiso darse a la fuga e intentó “atropellarla” en dos oportunidades, según narró a La Voz del Interior. De acuerdo con la reconstrucción del hecho que realizó la testigo, el político habría amenazado al hombre que conducía el vehículo al decirle: “Te voy a cagar matando”. Sin embargo, tiempo después se retractó, calmó su violencia y “parecía una persona angelical”.

La postura de Spaccesi

Frente a las acusaciones que recayeron en contra del referente del partido de Milei, Spacessi negó haber agredido a la familia e informó que la denuncia fue presentada por él, ya que sostiene que él fue víctima de un ataque.

En un diálogo con El doce TV, el político reconoció que cometió una falta al estacionarse en doble fila, pero desmintió a los acusantes: “Este hombre tira su camioneta contra la mía. Yo salto, ellos pegan con su espejo contra mi espejo retrovisor. Mi cuerpo golpea contra la camioneta de ellos y caigo al piso”.

La fama de Milei llegó al Washington Post: "Podría ser el próximo presidente de la Argentina"

“Cuando me empiezo a recuperar dos mujeres y un hombre, me empiezan a insultar y a agredir. El hombre me pega un golpe con puño en el lado izquierdo”, narró Spacessi. Según el político, el conductor del vehículo lo quiso atacar con una “patada”, pero el libertario se protegió, lo empujó y el agresor cayó al piso.

Como producto de esta caída, el hombre se cortó la mano, razón por la cual después pueden verse manchones de sangre sobre el frente de la Ford Ranger. “No soy una persona violenta. No tengo antecedentes, nunca tuve una denuncia”, afirmó Spacessi y se desligó de cualquier responsabilidad sobre el hecho.

RdC cp