Una mujer de 27 años quedó internada en grave estado después de haber sido golpeada y rociada con alcohol por su esposo en la localidad bonaerense de José León Suárez.
"Yo creo que se podría haber evitado si alguien la hubiese escuchado", declaró el padre de la mujer Gerardo Palomino. "El la agredía constantemente, muchas veces de palabras. Él era muy celoso", agregó.
Romina Palomino permanecía esta mañana en terapia intensiva con pronóstico reservado en un centro asistencial de La Matanza. Como consecuencia de las heridas recibidas, perdió su embarazo de 5 meses.
Efectivos de la comisaría cuarta de San Martín buscaban intensamente a Marcos Córtez, de 33 años, acusado por el hecho. Según los familiares, el ataque dejó "quemaduras gravísimas en la cara, pérdida de parte de una oreja y compromiso severo respiratorio".
El padre de Palomino sostuvo, además: "Mi hija le decía que se vaya. Y él le decía que necesitaba entrar, que si no la iba a matar. Hasta que accedió a abrirle. La agarró de los pelos, le pegó, la golpeó contra una pared, la arrastró de los pelos hasta la cocina y ahí la roció con alcohol y la prendió fuego, la tiró en la cama y la cubrió con una sábana".