SOCIEDAD
Capital Federal

Apareció Nélida Fátima Sérpico: estaba en cercanías del Hospital Ramos Mejía

Se la buscaba desde el 27 de octubre. Durante siete años entró camuflada a la villa 1-11-14 para encontrar al asesino de su hijo. Fue hallada hoy sana y salva.

nelida serpico
Nélida Sérpico. | Télam.

Nélida Fátima Sérpico, que estaba desaparecida desde el pasado 27 de octubre y quien durante siete años entró camuflada a la villa 1-11-14 del Bajo Flores para encontrar al asesino de su hijo, fue hallada hoy sana y salva en cercanías del Hospital Ramos Mejía.

Según informaron fuentes policiales a NA, este martes personal de la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad encontró a la mujer, que tenía un pedido de búsqueda desde el pasado viernes.

"Está lúcida y se mostró consciente de que la estaban buscando", comentó una de las fuentes consultadas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el hallazgo, personal de la División Búsqueda de Personas se comunicó con la Fiscalía Criminal y Correccional N° 18 a cargo del fiscal Marcelo Ruilopez quien ordenó que se realizara un acta de comprobación y se le de aviso a sus familiares y a la persona que hizo la denuncia.

Se hizo pasar por adicta durante ocho años para encontrar al asesino de su hijo

Según se informó, desde el momento de la denuncia, la División Búsqueda de Personas se abocó al tema y se dispuso personal de otras áreas a fin de poder dar con el paradero de Sérpico.

Entre 2006 y 2013, la mujer caminó por los pasillos del barrio Rivadavia I y la villa 1-11-14 buscando al asesino de su hijo, ejecutado en diciembre de 2005 cuando tenía 16 años.

La mujer lo encontró y así fue como Facundo Caimo, el asesino, fue condenado a la pena de 15 años de prisión en agosto de 2014 por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1.

EA