Lucila Munaretto es argentina pero, por su profesión, reside en Canadá. Hace unos días mientras patinaba, fue atropellada por una minivan. Está en coma y debe ser operada de la columna. Familiares y amigos iniciaron una campaña para juntar fondos.
La joven que hoy tiene los 21 años, nació en Oberá, Misiones. A los 12 años se mudó a Brasil con su familia para estudiar ballet. Hace 3 años que reside en Vancouver. Según se supo, patinaba por la calle cuando fue embestida por una auto. Sufrió graves lesiones y se encuentra en coma, según informa el sitio misionesonline.
La mujer necesita una operación en su espina dorsal vital para que poder volver a caminar, y por ello se organizó una campaña de solidaria. El dinero recolectado es para solventar los gastos de cirugía, internación y rehabilitación. Necesita 100 mil dólares, una cifra que la familia no tiene.
Hasta ahora, llevan recaudados 24 mil dólares en sól 3 días a través del sitio web GoFundMe, una página creada para recolectar fondos. “Fue tanto más allá de nuestras expectativas que nos quedamos sin palabras”, declaró la directora del ballet al que asiste Munaretto, Katie Bois.
El último parte médico indica que si bien “Lucila ya respira por sí sola aunque, todavía lo hace con ayuda de oxígeno. Empezó el tratamiento físico y estiró sus piernas, incluso en un punto abrió los ojos. Ahora los doctores quieren que descanse el resto del día”.