Ariel Pucheta, cantante del grupo de cumbia Ráfaga que realizó un show poco antes del derrumbe en el boliche del barrio porteño de Palermo , dijo que "por 30 segundos" no estuvieron parados sobre el lugar de la tragedia y admitió que fue "un caos total".
El músico explicó que, junto con sus compañeros, frenaron "en el último peldaño" de la escalera que lleva al entrepiso y agregó que "si el derrumbe hubiera sido 30 o 40 segundos después, podíamos haber estado parados en ese lugar".
Pucheta junto a otros miembros del grupo permanecieron en el boliche luego del show tomando algunos tragos, según relató el propio cantante. Y agregó que mientras subían para ingresar al sector VIP, donde empleados del lugar les preparaban una mesa, vieron como "se vino todo abajo".
El cantante destacó que mientras se realizaba el recital había unas "350 personas" pero que una vez concluido el show "mucha gente se fue" del boliche y que la mayoría de los que quedaban ingresó al VIP.
También dijo que no vio con claridad cuánta gente había en el entrepiso que se desplomó ya que desde la escalera sólo divisó las personas que estaban en los bordes pero no en el centro del lugar.
"Se escuchó el ruido y se derrumbó todo, no lo podíamos creer", relató. El músico señaló que "estaban las luces de emergencia prendidas, había cables colgados por todos lados, se escuchaban gritos y gente llorando, fue un caos total".
"No esperábamos que termine la noche así", concluyó el cantante del grupo Ráfaga, quien lamentó la tragedia.