SOCIEDAD
Droga adulterada

Declaró “El Paisa”, acusado de vender la cocaína envenenada en Puerta 8 y negó los cargos en su contra

Fue a pedido de su abogado tras rechazar responder preguntas en su indagatoria del viernes pasado. Se espera que también declaren la pareja y la cuñada del detenido.

Operativo antidrogas Captura de "El Paisa" 20220203
Operativo antidrogas Captura de "El Paisa" | Gtlza Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires

Joaquín Aquino alias “El Paisa” fue nuevamente indagado este jueves por el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culota, tras ser acusado de vender la cocaína adulterada en la zona de San Martín, que provocó 24 muertes y más de 80 internados. 

El presunto traficante aseguró que la cocaína secuestrada en el allanamiento a su casa de José C. Paz, no es suya y luego se negó a contestar preguntas, al igual que el viernes pasado en su indagatoria original. Esta nueva declaración se hizo a raíz del pedido de su defensa y más tarde se espera que den testimonio la pareja del acusado y su cuñada.

Operativo antidrogas Captura de

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El Paisa” se encontraba prófugo de la justicia desde mediados del 2020 cuando debía enfrentar un juicio tras ser detenido con 1500 dosis de cocaína además de tener una expulsión vigente de la Argentina a cargo de la Dirección de Migraciones para que regrese a su país de origen, Paraguay. 

El acusado fue vinculado a los narcos de San Martín, actualmente presos, Max Alí Aguirre, alias “Alicho” y Blas Gómez, relacionados con el crimen de Ricardo González, policía de la Federal, asesinado en Loma Hermosa con un mensaje mafioso en el bolsillo que mencionaba a ambos.