Joaquín Aquino alias “El Paisa” fue nuevamente indagado este jueves por el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culota, tras ser acusado de vender la cocaína adulterada en la zona de San Martín, que provocó 24 muertes y más de 80 internados.
El presunto traficante aseguró que la cocaína secuestrada en el allanamiento a su casa de José C. Paz, no es suya y luego se negó a contestar preguntas, al igual que el viernes pasado en su indagatoria original. Esta nueva declaración se hizo a raíz del pedido de su defensa y más tarde se espera que den testimonio la pareja del acusado y su cuñada.
“El Paisa” se encontraba prófugo de la justicia desde mediados del 2020 cuando debía enfrentar un juicio tras ser detenido con 1500 dosis de cocaína además de tener una expulsión vigente de la Argentina a cargo de la Dirección de Migraciones para que regrese a su país de origen, Paraguay.
El acusado fue vinculado a los narcos de San Martín, actualmente presos, Max Alí Aguirre, alias “Alicho” y Blas Gómez, relacionados con el crimen de Ricardo González, policía de la Federal, asesinado en Loma Hermosa con un mensaje mafioso en el bolsillo que mencionaba a ambos.