jueves 06 de mayo de 2021
SOCIEDAD moreno
08-09-2020 08:28

Detuvieron a Cristian Adrián Jerez, el principal sospechoso del femicidio de Ludmila Pretti

El joven se había escapado de la policía tras el homicidio, con la excusa de ir a buscar su documento de identidad.

08-09-2020 08:28

El principal sospechoso del femicidio de Ludmila Pretti, Cristian Adrián Jerez, de 19 años, fue detenido esta madrugada luego de permanecer prófugo por casi 24 horas. La noticia la confirmó el tío de Ludmila, de nombre Juan, en el programa "El Exprimidor", que conduce Ari Paluch por AM 550.

"Hay otro tío de Ludmila que es de la Policía Federal. Sin esa 'ayudita' esta detención en horas no hubiese sido posible. Para la clase trabajadora en nuestro país es así", explicó el tío de la menor asesinada en Moreno. Lo llamativo del caso es que Jerez estuvo en la comisaría y se fue con la excusa de ir a buscar el documento y en ese momento se convirtió en un prófugo de la Justicia.

Femicidio de Ludmila: vecinos reclaman a la Policía por la fuga del principal sospechoso

"No podemos dejar pasar que este individuo se le escapó a a la policía diciendo que iba a buscar su documento", agregó el tío de Ludmila. La adolescente de 14 años fue encontrada asesinada este lunes, horas después de haber asistido a una reunión clandestina en el partido bonaerense de Moreno. 

El caso. El cadáver de Ludmila Pretti fue hallado entre dos colchones de una vivienda en la que residía el sospechoso (Jerez), en López Ñandutí y Vidt, de la localidad de Francisco Álvarez, donde también se había celebrado la reunión, indicaron fuentes policiales.

Registraron 181 femicidios en Argentina, uno cada 32 horas, y 118 durante la pandemia

Ayer, el fiscal Federico Soñora, a cargo de la investigación, ordenó la detención de Jerez y la difusión de su imagen para tratar de dar con su paradero. Según fuentes policiales, el acusado alquilaba una de las tres casas que hay en el terreno ubicado sobre la calle Diario La Nación 4038. En ese lugar, los investigadores hallaron el cuerpo sin vida.

La autopsia confirmó la sospecha inicial: que la adolescente fue estrangulada con la pashmina que tenía alrededor de su cuello. Lo que resta saber es la data de muerte y si fue abusada sexualmente. Para los investigadores la adolescente de 14 años fue asesinada en medio de un intento de violación y que ella resistió el ataque. Jerez es el que organizó la juntada a la que fue a la víctima. Al parecer, habría sido invitada por uno de sus primos, que sería amigo del presunto femicida.

AB/FeL