SOCIEDAD
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Tras el domingo de lluvia en CABA y alrededores: cómo estará el clima durante la semana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un "alerta amarilla" para Buenos Aires y otras provincias, que incluyen ráfagas y caída de granizo. En tanto, prevé que el tiempo mejore en los próximos días.

Lluvias para los próximos días.
Lluvias para los próximos días. | NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a pesar de las intensas lluvias y tormentas fuertes que se mantuvieron a lo largo de este domingo 27 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana (AMBA), esta semana se esperan días nublados y cálidos, con temperaturas que oscilarán entre los 16 y los 31 grados.

El parte meteorológico del organismo indica que en general está previsto que el clima sea agradable y ya sin precipitaciones, con la presencia de días entre nublados y cálidos.

"Alerta amarilla" por tormentas

El SMN emitió para este domingo un alerta amarilla por tormentas de variada intensidad y ocasional caída de granizo en CABA y alrededores, en gran parte de la provincia de Buenos Aires. El nivel amarillo indica que esas zonas tendrán intensas ráfagas, actividad eléctrica, granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, estimada entre 30 y 60 milímetros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, señaló que en Buenos Aires abarca las áreas del centro, este, oeste y norte del distrito. También se verán afectadas las provincias de Entre Ríos, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Mientras, se anunció un alerta naranja para el centro, norte y sur de Santa Cruz (con ráfagas que pueden superar los 120 km/h).

El tiempo en los Feriados de Carnaval

El lunes se prevé cielo parcialmente a algo nublado, vientos del sudeste cambiando al sudoeste y los termómetros se ubicarán entre los 18 y los 27 grados.

El martes se anuncia en la Ciudad cielo algo nublado, vientos del noreste rotando al noroeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 16 y las 26 grados.

lluvias 20200722

Cómo será el pronóstico para el resto de la semana

El miércoles 2 de marzo es el día en el que comienza el ciclo lectivo 2022 en la provincia de Buenos Aires y en la mayoría de los distritos del país. Se espera que el cielo esté algo nublado durante toda la jornada, con vientos que soplarán desde el oeste, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 30.

El jueves se prevé cielo algo nublado, vientos del este y los termómetros que marcarán una temperatura que irá entre los 18 y los 29 grados.

Carnaval de Concordia 2022 | Fotos de una fiesta inolvidable

El viernes se espera que esté parcialmente nublado y los vientos provengan del norte cambiando al noreste. Habrá un aumento de la temperatura y las marcas térmicas irán de los 19 a los 31 grados, por lo que será el día más caluroso de la semana.

En tanto, el sábado se anuncia un cielo parcialmente nublado con la presencia de vientos desde el sudeste. Las temperaturas descenderán, por lo que que se ubicarán entre los 20 y los 26 grados.