SOCIEDAD
Tragedia en Monticas

El increíble presagio de uno de los choferes que murió en el accidente de Santa Fe

Un mes atrás, Gustavo Souza, le mandó un mensaje a su hermano en el que relataba el mal estado del vehículo.

0301_accidente_micro_santa_fe_g
Accidente de micros en Santa Fe | Twitter

La tragedia en la que chocaron de frente dos micros de la misma empresa de transportes de larga distancia en la ruta 33 en Santa Fe, no hizo más que volver a poner en la agenda de los medios las críticas por lo mal que funcionan las empresas de micros y, en este caso en particular, difundir las denuncias que pesaban sobre Monticas.

El futuro de la firma a la que pertenecían los dos colectivos que colisionaron el viernes pasado dejando un saldo de 12 muertos y 34 heridos es cada vez más complicado. Después de que se conociera que la principal hipótesis del fiscal que lleva la causa es que el impacto se produjo por el reventón de un neumático, el portal de noticias Rosario3.com, dio a conocer un audio que pertenece a Gustavo Souza, uno de los choferes fallecidos, en el que el conductor se quejaba por la falta de mantenimiento de las unidades.

“No hacen mantenimiento, peligramos que se nos salga una rueda”, describía Souza con broca e indignación un mes atrás en el mensaje que le envió a su hermano. Este mensaje que fue enviado el 26 de enero de este año y trascendió recién ahora, se grabó luego de que un colectivo de Monticas se prendiera fuego al costado de la ruta 33, cerca de la localidad de Casilda.
 
“Es un coche 2014 ese, el 202, es una cosa de locos. No le hacen mantenimiento adentro de la empresa, así sabés cómo van a seguir, nosotros peligramos que se nos salga una goma, una rueda; esto es cualquier cosa”, dice preocupado el chofer fallecido. “Monticas está mal mirado por la 33 de Rosario hasta Rufino, en todos lados. Así y todo siguen y siguen y siguen”, agrega en clara alusión a la decisión empresarial de mirar para otro lado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Y bueno, que se pudra todo. Que agarre otra gente el mando porque estos son muy inoperantes, muy inoperantes”, finaliza fastidiado Souza.