SOCIEDAD
Pandemia de Coronavirus

Hay demoras para ingresar a Capital en la primera jornada de los carriles exclusivos

Por el gran número de autos, el gobierno porteño decidió disponer de vías de acceso para los 250 mil trabajadores de la salud y abastecimiento autorizados a circular.

demoras accesos transito ciudad
Segundo día de demoras en los ingresos a Capital. | Télam.

El tránsito en los ingresos a la Ciudad parece no menguar por segundo día consecutivo, a pesar de los operativos para restringir la circulación de personas. Durante la mañana de este jueves 26 de maro, las demoras para ingresar a Capital Federal persistían en la primera jornada de funcionamiento de los carriles exclusivos para transporte de pasajeros y de carga para facilitar el paso de personal de sanidad y seguridad, en medio de las restricciones que buscan mitigar la propagación del coroanvirus.

Desde de las 6 ya se producían demoras de 40 minutos en el ingreso al puente Alsina para cruzar hacia el área metropolitana, y se encontraba congestionado el peaje de Dock Sud de la autopista La Plata - Buenos Aires mano a la salida de la avenida Ingeniero Huergo, en la zona de Puerto Madero, debido a los estrictos controles vehiculares.

Coronavirus en Buenos Aires: postales únicas de una ciudad en cuarentena

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las demoras llegaban a más de 1 hora para ingresar al Puente Pueyrredón desde las zonas bonaerenses de Lanús y Avellaneda, con filas de vehículos que alcanzaban los 3 kilómetros. En la autopista Panamericana, donde están los controles de los peajes troncales de los ramales Tigre, Pilar y Campana el paso se hacia lento con largas filas de rodados,

Una situación idéntica se produjo en la autopista del Oeste, en la zona de Ituzaingó. Además se transitaba en forma lenta por la avenida General Paz con congestión en las salidas a las avenidas San Martín, Cabildo, Rivadavia y Eva Perón, al igual que en la autopista Riccheri desde Peaje Mercado Central hacia la autopista Dellepiane.

El gobierno porteño decidió miércoles 25 de marzo disponer carriles exclusivos de acceso a la Capital Federal para los 250 mil trabajadores de la salud, seguridad y abastecimiento autorizados a circular luego de las demoras registradas ayer en los puestos de controles viales que buscan garantizar el cumplimiento del aislamiento social, obligatorio y preventivo para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus.

Cómo serán los nuevos controles de tránsito en la Ciudad y la Provincia

Buenas noticias. Más allá del alto tránsito en los accesos, la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) reveló que como consecuencia de las medidas de aislamiento social dispuestas por el gobierno nacional para mitigar los efectos del coronavirus el tránsito en esa autovía disminuyó un 82 por ciento. De acuerdo a los datos suministrados, unos cien mil vehículos menos circulan por día.

El 17 de marzo pasado transitaron 124.417 vehículos en la Autopista y este martes esa cifra cayó a 22.517 en todos los peajes de uno de los accesos más importantes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En Hudson esa caída fue incluso mayor y llegó hasta el 88% de disminución, según la concesionaria. En el Sistema Vial Integrado del Atlántico, AUBASA indicó que en tan sólo seis días pasaron de transitar 25.055 a 2.958 vehículos por las rutas 2, 11, 56, 74 y 63.

AB/FeL