Los trabajadores de la empresa de productos alimenticios Kraft Foods, la ex Terrabusi, cumplieron ayer 24 horas de un paro de actividades iniciado tras la muerte de una empleada en el área de servicio médico de la compañía.
Marcela Ortega, madre de tres hijos, falleció el martes por la noche en las instalaciones de la empresa, dijeron los delegados de la Comisión Interna, quienes calificaron de "gravísimo" al hecho y recordaron que el servicio médico fue "cuestionado duramente por el conjunto de los obreros y obreras". Según los representantes de los trabajadores, la "modalidad" de los profesionales que atienden en la planta "es negar las enfermedades" que padecen los operarios y "presionar constantemente para que vuelvan a sus puestos".
"Para esta empresa la salud de los trabajadores vale mucho menos que su propia ganancia, y es por eso que su servicio médico funciona de esta forma, intentando que los trabajadores continúen en sus puestos más allá de su propia salud", dijeron los delegados Javier Hermosilla y Pamela Bulacio. En un comunicado de prensa, la Comisión Interna recordó que tiempo atrás había denunciado esta situación en la delegación Tigre del Ministerio de Trabajo bonaerense, pero los representantes de Kraft no ofrecieron "ningún tipo de soluciones al reclamo".
Los trabajadores resolvieron en asamblea conformar una comisión de obreros que, con asesoramiento médico y legal, tenga "plenos poderes para investigar el hecho". Además, exigieron "que se prohíba al departamento médico enviar nuevamente a trabajar" a cualquier miembro de la empresa con "malestares físicos y problemas de salud", e implementar una "reforma completa del actual servicio" de atención.
Fuente: DYN