Las intensas lluvias que se originaron este jueves 25 de febrero en Corrientes provocaron una gran alegría a los bomberos y brigadistas que trabajan para extinguir los incendios.
Las precipitaciones comenzaron pasadas las 16:00, lo que trajo un gran alivio para aquellos que trabajan para apagar las llamas.
En las últimas horas se viralizó un video en el que se ve a bomberos, rescatistas y habitantes de la zona festejar en las calles la llegada de la esperada lluvia.
Incluso, era tal la alegría que hasta se armó un partido de fútbol entre los chicos de la localidad correntina de Santo Tomé.
El avance del fuego se redujo en un 30%
Gracias a las precipitaciones que cayeron durante toda la jornada en diversos puntos de la provincia de Corrientes, el avance del fuego se redujo en un 30%.
"Quedan muchos focos por combatir, pero estamos avanzando gracias al trabajo de más de 3.000 personas movilizadas en todo Corrientes", dijo el gobernador, Gustavo Valdés.
Aún quedan dos grandes focos de incendio en Corrientes
Los dos grandes focos que quedaban allí eran los ubicados en la Ruta provincial 40, que va desde empalme hacia Pellegrini, de la estancia Casualidad al campo de Metrechen.
Los bomberos esperan que las lluvias previstas para los próximos días continúen ayudando sobre esta catástrofe ambiental que afectan cerca de las 800 mil hectáreas de Corrientes.
La llegada de la lluvia
El pronóstico de lluvias se cumplió en buena parte de la provincia, con un frente que llegó desde el sur y, si bien se desplazó íntegramente hacia el norte, durante la tarde noche alcanzó a zonas críticas por los incendios, como Santo Tomé y Gobernador Virasoro.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para toda la provincia de Corrientes.
ED