SOCIEDAD
Incendios

Video: el emotivo festejo de los bomberos por la llegada de las lluvias a Corrientes

El agua llegó y alivió el trabajo de los brigadistas que celebraron cantando y saltando esta gran ayuda para combatir le fuego.

bomberos lluvia incendios corrientes g_20220225
Saltando y cantando, los bomberos celebraron la llegada de la lluvia que alivia los incendios en Corrientes. | Captura

Las intensas lluvias que se originaron este jueves 25 de febrero en Corrientes provocaron una gran alegría a los bomberos y brigadistas que trabajan para extinguir los incendios.

Las precipitaciones comenzaron pasadas las 16:00, lo que trajo un gran alivio para aquellos que trabajan para apagar las llamas.

En las últimas horas se viralizó un video en el que se ve a bomberos, rescatistas y habitantes de la zona festejar en las calles la llegada de la esperada lluvia.

Incluso, era tal la alegría que hasta se armó un partido de fútbol entre los chicos de la localidad correntina de Santo Tomé.

El avance del fuego se redujo en un 30%

Gracias a las precipitaciones que cayeron durante toda la jornada en diversos puntos de la provincia de Corrientes, el avance del fuego se redujo en un 30%.

"Quedan muchos focos por combatir, pero estamos avanzando gracias al trabajo de más de 3.000 personas movilizadas en todo Corrientes", dijo el gobernador, Gustavo Valdés.

lluvia incendios corrientes g_20220225
Los bomberos continúan combatiendo el fuego en Corrientes. Télam

Aún quedan dos grandes focos de incendio en Corrientes

Los dos grandes focos que quedaban allí eran los ubicados en la Ruta provincial 40, que va desde empalme hacia Pellegrini, de la estancia Casualidad al campo de Metrechen.

Los bomberos esperan que las lluvias previstas para los próximos días continúen ayudando sobre esta catástrofe ambiental que afectan cerca de las 800 mil hectáreas de Corrientes.

lluvia incendios corrientes g_20220225
Se esperan más lluvias para los próximos días. Télam

La llegada de la lluvia

El pronóstico de lluvias se cumplió en buena parte de la provincia, con un frente que llegó desde el sur y, si bien se desplazó íntegramente hacia el norte, durante la tarde noche alcanzó a zonas críticas por los incendios, como Santo Tomé y Gobernador Virasoro.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para toda la provincia de Corrientes.

lluvia incendios corrientes g_20220225
La lluvia ayudó a extinguir parte del fuego. Télam

ED