viernes 07 de mayo de 2021
SOCIEDAD POR EL AISLAMIENTO
24-04-2020 08:18

La Boca: apareció un enorme roedor en la terraza de una casa en plena cuarentena

El dueño de la vivienda filmó al animal y llamó a Defensa Civil para que lo vengan a buscar. Mirá los videos.

24-04-2020 08:18

Un vecino de La Boca debió llamar a personal de Defensa Civil porque se topó en la terraza de su casa con un roedor de gran tamaño, el cual por la ausencia de movimiento y tránsito por la cuarentena obligatoria, decidió salir y andar libremente por los techos. El dueño de la vivienda filmó el hallazgo y contó cómo se resolvió el tema. 

"Bueno el nuevo vecino sigue en el techo, le dimos de comer, vino la Policía. La Boca, no lo entenderías", escribió con humor el hombre en su cuenta de Twitter para acompañar el video donde se puede ver un ejemplar de un coipo (myocastor coipus).

En una segunda filmación que compartió el vecino de La Boca contó que, pese a que decidió llamar al personal correspondiente, nada pudieron hacer para llevárselo dado que logró escapar. Tan gracioso les resultó el comportamiento del animal que, con humor , ndicó: "Vino Defensa Civil, se escapó y ahora volvió y se camufló entre las ramas. Lo bautizamos Luchito", explicó

"Apareció en el techo de nuestra casa. Primero pensamos que era un carpincho porque se le veía la cabeza, pero cuando pudimos subir a la terraza a verlo, vimos que era un poco más grande que un gato, y nos llamó la atención porque tenemos cinco gatos y además hay gatos de los vecinos y no le daban bola, se ve que le tenían miedo”, manifestó el hombre llamado Eduardo Sarmiento en declaraciones al sitio El Federal

Los humanos en cuarentena y los animales en las calles en plena pandemia de coronavirus

"No hay gente en la Reserva Ecológica, no hay público y están pasando estas cosas. Nosotros estamos acá desde hace seis años en esta casa y lo más raro que apareció fue un gato“, agregó ante la inusual postal del animal.

En detalle. El coipo es un roedor de gran talla, pesa entre 4 y 10 kilogramos. Puede llegar a medir entre 40 y 60 centímetros de longitud corporal, con una cola de 30 a 45 centímetros. 

Si bien su hábitat natural suelen ser los bañados, orillas de ríos o lagunas, en este caso decidió ampliar sus horizontes y, debido a la poca circulación de gente que existe por el aislamiento, eligió la terraza de una casa

coipo animal 24042020
El vecino compartió las imágenes y los videos del animal en Twitter. (Foto: Twitter /@undiaperfecto)

Rescate fallido. Si bien concurrieron al personal especializado, el coipo logró escapar: "Dijo Defensa Civil que era dócil, que no era agresivo y que los llamemos si veíamos que el animal estaba nervioso o agresivo los volvamos a llamar. Ahora está tomando sol”, completó Sarmiento. 

Hallan un zoológico abandonado con los animales aún encerrados en Tailandia

El xoipo está incluido en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, tras ser multiplicada en criaderos en todo el mundo para utilizar su piel.

F.D.S./FeL

En esta Nota