SOCIEDAD
Fuerte lluvia

La tormenta dejó árboles caídos y daños en Capital y Conurbano

Durante la madrugada hubo fuertes vientos y precipitaciones. En Avellaneda cayó una enorme antena cerca de la cancha de Independiente.

Tormenta en Buenos Aires
Tormenta en Buenos Aires | Twitter

Tal como había ocurrido durante algunas horas tempranas del sábado, este domingo también tuvo de madrugada su cuota de tormenta, con inusitada violencia en algunos sectores de Capital y Conurbano, al punto que cayeron volaron algunos techos y árboles, contándose también la caída de una enorme antena en Avellaneda, en una propiedad que algunos vecinos del lugar adjudican a Pablo "Bebote" Álvarez, el conocido y encarcelado barrabrava Independiente. La lluvia intensa duró apenas algunas horas durante la madrugada, al punto que desde las 7 el tiempo comenzó a mejorar y a media mañana el sol brillaba de a ratos, pero la furia del viento se hizo sentir en esas horas de lluvia y entre los árboles quecayeron se contó uno en Burruchaga al 700, en Villa Crespo, que destruyó en su derrumbe a un automóvil Clio estacionado a su lado.

También se dio cuenta de árboles caídos en Avellaneda, Almirante Brown y Lomas de Zamora, y en el caso particular de la antena de Avellaneda, al ceder una de sus partes impactó también en un automóvil sobre la calle Bochini, a metros de la cancha de Independienedel estadio del equipo de Avellaneda, mientras que hubo decenas de árboles caídos y voladuras de techos en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano como consecuencia del temporal de lluvia y viento que se registró durante esta madrugada.

Luego del temporal de viento y lluvia que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y al Conurbano durante la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el cese del alerta metereológico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se informó que durante el resto del domingo habrá cielo nublado todavía con el tiempo mejorando en forma paulatina, y temperaturas que irán de los 18 a los 30 grados. Para el lunes, el SMN prevé nubosidad variable, de nuevo con tiempo inestable y vientos moderados del este mientras que la temperatura oscilará entre los 21 y los 28 grados. Y el martes el nuevo año también podrá tener lluvias de bienvenida.

En Córdoba, serios daños

La intensa tormenta de esta madrugada también golpeó con fuerza a buena parte de Córdoba, con unos 50 árboles caídos en la capital provincial y voladuras de techos en algunas viviendas precarias. El viento, segun se indicó, alcanzó los 85 kilómetros por hora en la ciudad.

El subsecretario de Emergencia Urbana, Hugo Garrido, destacó que la tormenta azotó con más fuerza en la zona "noroeste, suroeste y oeste de la ciudad, con menor afectación en el noreste" y dijo: "Hubo situaciones complicadas con el techo de casas precarias, tenemos cuatro incidentes de ese tipo".