SOCIEDAD
El conmocionante suceso de Villa Urquiza

Las identidades y lesiones de los rescatados en el edificio derrumbado

Los once heridos fueron derivados a los hospitales Tornú, Pirovano, Zubizarreta y Fernández. Afortunadamente, todos están fuera de peligro.

El momento en que rescatan a una de las víctimas.
| Telam

Once fueron las personas con politraumatismos y escoriaciones que fueron derivadas por ambulancias del SAME a los hospitales Tornú, Pirovano, Zubizarreta y Fernández, tras el derrumbe de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza, confirmó el Ministerio de Salud de la Ciudad.

La cartera precisó que al Tornú fueron llevados María de los Angeles Martín, de 45 años, con heridas cortantes en el cuero cabelludo, que fue "suturada" y dada de alta; Cristian Martínez, de 29, con politraumatismo y en observación; y Judith Goldstein, de 43 años, con "heridas leves cortantes y dos fracturas en hemitórax izquierdo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al Pirovano fueron trasladados Claudia Martín, de 49 años, con "traumatismo de tórax, fractura de órbita (ojo) y neumotórax leve"; Ester Morales, de 43, "con golpe en la pierna. Se retiró por su voluntad"; y Florencia Raffa, de 30, "con traumatismo de cráneo. Ya fue derivada por su obra social al Sanatorio Adventista". Allí también fueron llevados Alejandra Rutilo, de 45 años, con "politraumatismos leves y derivada al Sanatorio de los Arcos", y María José Rutilo, de 43, con "politraumatismos. Lúcida".

Según el mismo informe sanitario, al Zubizarreta fue llevada Laura Pissatti, de 34 años, con "lesión lineal frontal", mientras al Fernández fue derivado Pablo Galli, de 41, y dueño del gimnasio, con "politraumatismos, pero lúcido".

En tanto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que la última persona rescatada de los escombros fue Susana Susali, de 40 años, que "con politraumatismos y escoriaciones varias" también fue llevada al hospital Fernández.

 

Fuente: DYN