SOCIEDAD
Matrícula 2023

Quieren dejar fuera a 8 niños con discapacidad y ahora el Gobierno bonaerense pide a la escuela una “medida de no innovar”

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la Defensoría de la Niñez de la Nación y el INADI trabajan conjuntamente en este caso.

Colegio Magno 20221020
El colegio Magno de Pilar. | Magno College

Luego de semanas de enfrentamientos y reclamos de la comunidad educativa del colegio Magno de Pilar contra sus autoridades por querer dejar sin matrícula a ocho niños con discapacidad, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires pidió a la institución una “medida de no innovar”.

Está firmada la orden de sumario de nuestra Dirección Legal y Técnica, está designada una abogada, la inspectora sumariante tiene 30 días para trabajar y otros 30 más, y se ha pedido que desde el inicio del sumario se establezca una medida cautelar, una medida de no innovar para que no se modifique por ahora la situación de la matriculación de los alumnos que están involucrados en esta situación tan desagradable y dolorosa”, dijo el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, a Radio 105.9.

Colegio Magno 20221020
El colegio Magno tiene nivel inicial, primaria y secundaria. 

En ese sentido, advirtió que, en esa misma orden de sumario, se dio intervención a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y a la Defensoría de la Niñez de la Nación. El INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) también participa de esta causa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La decisión del colegio Magno de Pilar

La institución educativa anunció hace un par de semanas que ocho niños con discapacidad o dificultades en el aprendizaje no podrán renovar su matrícula en 2023. Según alegaron los familiares, el argumento que recibieron fue que el dueño del colegio asegura que estos niños “bajan la vara”.

Pese a que varios organismos condenaron la decisión del colegio, la institución ratificó una vez más su decisión. Frente a esto, Sileoni consideró “me parece que tienen una actitud de sostener e inclusive de profundizar el conflicto”, ya que sostuvo que no se mostraron abiertos al diálogo.

Inclusión y aprendizaje

“Dicen que están siendo perseguidos, que son víctimas de una persecución. Nosotros somos el Estado, vamos a cumplir las normas y no hacemos cosas prepotentes", afirmó.

De igual forma, aclaró que, como esta escuela no recibe subvención estatal, no es posible retirar la ayuda del Estado como sanción, pero sí se pueden levantar multas en su contra.

RdC cp