SOCIEDAD
Insólito episodio

Video | Familiares de un detenido hicieron un velorio en la comisaría

Ocurrió en Tartagal, Salta, el sábado a la noche, cuando un juez no le permitió a un preso salir para despedirse de su padre.

Llevan el féretro a la comisaría
Vecinos de Tartagal llevan el féretro a la comisaría. | El Tribuno

Un grupo de personas llevó un féretro con un muerto a una comisaría. El hecho ocurrió en Tartagal el sábado 5 de octubre por la noche, según informó el diario El Tribuno de Salta. Fue la reacción de familiares de la persona fallecida a la decisión de un juez de negarle al hijo, detenido por un robo, participar del velorio

Cerca de la medianoche, los allegados de Juan José Velarde, preso en la comisaría 42 de esa localidad salteña, decidieron transportar en un flete el ataúd con el cadáver del padre del detenido, para que pudiera despedirse de él, ya que la justicia no lo había dejado.

Según consignó El Tribuno, tras enterarse de la reacción, la justicia permitió que Velarde fuera al velorio por un período de una hora. Antes, lo habían autorizado solo a presenciar el entierro. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez que se conoció la medida judicial, la familia volvió a cargar el ataúd y lo llevaron a una vivienda, donde se realizó el velorio. De acuerdo a lo que publicó El Tribuno y también Telesol Diario, la policía argumentó que la negativa inicial fue por cuestiones de seguridad, dado que el barrio en el que se iba a realizar el velorio era “peligroso” y la gente del lugar, “hostil” con las fuerzas de seguridad. 

El féretro volvió al barrio custodiado por la policía. El video, subido por Videotar Noticias:

MC