SOCIEDAD
Triple crimen en RAMALLO

"Se quedó dormidito", los escalofriantes audios del supuesto asesino serial de Ramallo

Pablo Damián Grottini habría matado a su hermano, su hija y su madre tras envenenar el suero suministrado a las víctimas.

Pablo Damián Grottini 20220429
Pablo Damián Grottini | Facebook Grottini

Pablo Damián Grottini se encuentra detenido en una celda en la Departamental de San Nicolás tras la acusación de matar a su madre Teresita, su hermano menor Germán y su su hija adoptiva Aylén. La investigación detectó recientemente audios sugestivos que complican más la situación del imputado y aportan un material clave en el desarrollo de la investigación del triple crimen.

La fiscal María Belén Baños conduce la investigación que dio a conocer en las últimas horas una serie de audios que el sospechoso envió a una letrada luego de la muerte de su hermano menor, en 2019. En aquel entonces, el chofer de la funeraria le dio la noticia y aprovechó para consultar por la sucesión de un plan de un vehículo que el fallecido Germán había comprado.

Sorprendida ante la muerte intempestiva de un joven de 32 años que gozaba de buena salud, la abogada le preguntó a Grottini qué había sucedido y su respuesta fue la siguiente: “Murió de la nada, no estaba enfermo, no estaba nada. Se sintió medio descompuesto y, aparentemente, tuvo una muerte súbita”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más adelante, el detenido confirma fríamente que su hermano se quedó "dormidito". “No le hicieron autopsia, nada. Quedó dormidito, como si no le hubiera pasado nada. Le hicieron una tomografía, un electro, todo perfecto. Lo internaron para hacerle una observación y se quedó dormido”.

Se cree que el imputado procedió envenenando el suero en el hospital donde fueron internadas las víctimas luego de padecer agudos malestares

El triple crimen que conmociona a Ramallo

Si bien las pistas que salieron a la luz no aportan pruebas concluyentes de la participación del acusado en el triple crimen, proporcionan un material valioso para reconstruir el contexto de los crímenes y los rasgos psicológicos del principal sospechoso.

Las evidencias anteriores se complementan con un reciente video cuyas imágenes muestran a un grupo de enfermeros tratando de reanimar a Teresita di Martino. Una vez que la mujer recibió la atención de primeros auxilios, quedó unos instantes en soledad con su hijo. A continuación, el chofer de ataúdes salió de la sala apresurado e introdujo un objeto en el bolsillo de su pantalón.

Fuentes que investigan el caso revelaron a Infobae que el sujeto "pareciera más nervioso por ocultar algo que preocupado por la madre”, lo cual denota una actitud llamativa del acusado.

Pablo Damián Grottini 20220429
Pablo Damián Grottini

A la espera de las pericias toxicológicas

El martes 3 de mayo el cuerpo de Aylén fue retirado de un nicho del cementerio municipal de San Nicolás para ser trasladado a la morgue de la Asesoría Pericial de la Procuración en San Nicolás, donde tuvo lugar la autopsia.

El informe emitido por la fiscalía consignó que se tomaron muestras para avanzar con las pericias toxicológicas que direccionan el rumbo de la investigación: “Nos encontramos con un cuerpo en buen estado de conservación, lo que posibilitó la obtención de las muestras necesarias para la realización de pericias toxicológicas y anatomopatológicas, que serán remitidas a la brevedad al laboratorio pericial de la ciudad de La Plata”.

Desde el entorno del sospechoso, aseguran que Grottini niega las acusaciones y se lamenta por la muerte de su mamá, ocurrida el 30 de abril en el hospital San Felipe, en San Nicolás.

CA/ED