lunes 26 de septiembre de 2022
SOCIEDAD PIDIÓ UN DOCUMENTO QUE LO EXCUSE

Secta de Villa Crespo: Plácido Domingo se presentó en la Justicia argentina

A través del abogado Cristian Cúneo Libarona hizo su presentación en Comodoro Py. El cantante español aparecía como uno de los beneficiarios de las escuchas que hacía la secta.

09-09-2022 16:31

El cantante español de ópera Plácido Domingo se presentó en la Justicia argentina para pedir un certificado de que su nombre no figura entre los imputados en la causa de la secta de Villa Crespo.

Lo hizo con el patrocinio del abogado Cristian Cúneo Libarona, en el juzgado federal de Comodoro Py que encabeza el magistrado Ariel Lijo, según informó la Agencia Télam.

Secta en Villa Crespo 20220816

Finalmente, el cantante consiguió el documento oficial que acredita que él no es uno de los imputados en la causa. Esto se da porque su nombre aparezca en las escuchas cómo una de las personas habría utilizado los servicios de la secta Escuela de Yoga de Buenos Aires (EYBA).

Lijo avanzó con los procesamientos

La decisión de ir por ese certificado que lo quite de la investigación judicial se da luego de que Lijo procesara el jueves a los 19 detenidos de la secta de Villa Crespo. Los acusó de integrar una asociación ilícita destinada a cometer delitos como la trata de personas con fines de explotación sexual.

El cantante consiguió el documento oficial que acredita que él no es uno de los imputados en la causa

De los 20 imputados, a catorce se les dictó el procesamiento con prisión preventiva; a cinco, sin preventiva con "cauciones reales de 300.000 y 500.000 pesos. En el caso de uno de los médicos de la Clínica CMI Abasto se dictó la falta de mérito para procesarlo o sobreseerlo", y se ordenó su inmediata liberación.

Además, se trabó embargo sobre los bienes de todos los procesados hasta cubrir las sumas de entre 400.000.000 a 1.200.000.000 de pesos, según el caso.

FP / MCP