27 sep 2020
SOCIEDAD |Pupitres en la calle
miércoles 16 septiembre, 2020

Acuña, sobre el regreso de las clases: “Si pueden juntarse a tomar algo, pueden juntarse a estudiar”

La ministra de Educación porteña reafirmó la intención de la Ciudad de volver a clases en espacios abiertos.

Educación en espacios públicos Foto: Prensa

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, defendió nuevamente la presentación del plan de regreso a clases en espacios abiertos, que este martes presentó la Ciudad al Ministerio de Educación de la Nación.  “Así como los bares sacaron las mesas a la calle, nosotros vamos a sacar los pupitres a la calle. Vamos a cortar las calles frente a las escuelas secundarias dos veces por semana durante dos horas para que los alumnos del último año puedan cerrar un ciclo”, afirmó la ministra de Educación.  “Si los jóvenes pueden juntarse a tomar algo, también pueden juntarse a estudiar. Los chicos pierden muchas cosas no yendo presencialmente al colegio", agregó.

Respecto a la presentación de la nueva propuesta de regreso a las aulas, Acuña afirmó en el programa Arriba Argentinos de Canal 13 que “hicimos esta propuesta para seguir trabajando en la presencialidad con los grupos que más lo necesitan. Queremos trabajar la vuelta a clases con grupos focalizados. Chicos de primer grado, de quinto año, con adultos que tiene que recibirse y con chicos que han perdido y abandonado la escuela”. En especial, de los 6.500 alumnos que por diferentes motivos sociales o de infraestructura no pudieron vincularse con la escuela y sus docentes durante la cuarentena por coronavirus

La Ciudad de Buenos Aires quiere clases en espacios públicos

Otro de los temas a los que hizo referencia la titular de la cartera educativa porteña fue la reunión que mantendrán el lunes próximo los ministros de Salud de la Nación y de la ciudad, Ginés González García, y Fernán Quirós, respectivamente.

“Los ministros se reunirán para seguir hablando del tema. Tiene que ver con algo que nosotros pedimos hace tres semanas, cuando presentamos el primer protocolo, que era discutir cuáles eran las variables epidemiológicas que nos van a permitir saber cuándo vamos a poder volver a las aulas. Si en la Ciudad estamos en condiciones de volver de a poco, como ha ocurrido con algunos grupos”, concluyó.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5131

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.