SOCIEDAD

Time Warp | Allanamientos para develar la ruta Córdoba-Buenos Aires en la tragedia

El procedimiento fue realizado en un local de la provincia donde habría comprado su entrada uno de los jóvenes fallecidos.

 Efectivos de la Policía Federal allanaron el viernes una agencia de turismo ubicada en la calle 09 de Julio al 100, en pleno centro de la ciudad.
| Gentileza: La Voz del Interior

Las repercusiones por la trágica fiesta “Time Warp” llegaron a la ciudad de Córdoba. Efectivos de la Policía Federal allanaron el viernes una agencia de turismo ubicada en la calle 09 de Julio al 100, en pleno centro de la ciudad. El operativo, ordenado por el juzgado Federal 7, fue realizado en el marco de la investigación por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica de Costa Salguero.

Según trascendió, el joven de Río Negro Nicolás Becerra -quien vivía en Córdoba- quien falleció en la fiesta electrónica, habría comprado su ticket en el local denominado “Próxima Estación". La policía secuestró teléfonos celulares, notebooks, CPU, tablets, discos externos, pendrives, agendas y cuadernos.

Desde la empresa explicaron a Perfil.com que de Córdoba "salieron dos colectivos llenos hacia la fiesta y la policía allanó el local con la idea de buscar información acerca de todos los pasajeros que viajaron". 

"Fue un operativo rápido, con respeto, buscaban papeles y nada relativo al narcotráfico. Nuestra empresa está abierta, en ningún momento hubo clausura o algo parecido y estamos trabajando con normalidad", detallaron fuentes de "Próxima Estación". 

La Policía Federal emitió un comunicado en el que informó: “En el domicilio allanado se procedió al secuestro de cuantiosa documentación relacionada al comercio como el traslado de personas desde Córdoba a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para asistir al evento denominado Time Warp organizado por la empresa Dell Producciones”.

“También se secuestraron libros de registros donde estaban identificadas personas trasladadas al evento, computadoras, notebooks, CPU, teléfonos celulares, tablets, discos externos, pendrives, agendas y cuadernos con información de interés a la causa”, completa el informe.

Pero este no fue el único operativo en la provincia: el jueves hubo un operativo en una fiesta electrónica que se realizaba en una conocida disco de la ciudad, intentando recabar más información vinculada a la muerte de cinco jóvenes tras consumir una droga sintética conocida como "Superman".

 

 (*) Desde Córdoba, Especial para Perfil.com.