viernes 30 de septiembre de 2022

Tragedia en Río Grande: quiénes eran las cuatro víctimas fatales del accidente de avión

Los cuatro fallecidos eran el piloto, el copiloto, un médico y una enfermera, que habían dejado un paciente en la ciudad de Tierra del Fuego y habían despegado con destino a Buenos Aires. 

01-07-2022 17:29

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de la ciudad Río Grande en Tierra del Fuego y dejó como resultado cuatro personas fallecidas, que eran el piloto, el copiloto, un médico y una enfermera. Ya se identificaron a las cuatro víctimas fatales. 

Las víctimas fueron Héctor Andrés Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (médico), Denise Torres García (enfermera) y Claudio Canelo (piloto), que habían dejado un paciente en la ciudad y habían despegado con destino a Buenos Aires. 

"En la tarde del 1ro de Julio un Learjet 35A con matrícula LV- BPA sufrió un accidente en el aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego", se indicó el portal Aviaciónline

Quinto pasajero: qué se sabe sobre el bebé que iba en el avión estrellado y se salvó milagrosamente

Y se agregó: "El avión, que actualmente operaba para la compañía FlyingAmerica, habría tenido un inconveniente en el despegue y cayó a tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, dentro de los terrenos de la Estación Aeronaval".

Lear Jet como el del accidente en Tierra del Fuego 20220701

En su página web, la firma detalla que “es una empresa aérea de capitales privados especializada en vuelos ejecutivos, de carga y sanitarios, abocada a brindar un servicio de máxima seguridad, calidad y eficiencia a través de un equipo de profesionales altamente capacitados para brindar un servicio a la medida exacta de cada cliente. Operando desde los principales aeropuertos del país, Flying America realiza vuelos nacionales como vuelos internacionales siempre manteniendo los más altos estándares de seguridad y calidad”.

Fuentes aeroportuarias confirmaron que el avión sanitario se estrelló al intentar despegar, y que le habría fallado uno de los motores

Cómo era el avión Learjet 35A que se estrelló en Río Grande

Por su parte, la Junta de Seguridad en el Transporte confirmó que se trata de un avión Learjet 35A, matrícula LV-BPA, operado por la empresa Flying America S.A., que se estrelló a las 14.17.

La aeronave había llegado a Tierra del Fuego con un bebé de cuatro meses al que dejaron con sus padres, y, al volver hacia la provincia de Buenos Aires, sufrió ese desperfecto en la maniobra de despegue.   

Trascendió que la explosión del accidente se escuchó en los barrios aledaños al aeropuerto y que se podía ver una gran columna de humo en el lugar.

JD / CP / MCP