SOCIEDAD
Hurto de energía

Vecinos de un barrio privado retuvieron violentamente a empleados de Edesur que cortaban una conexión ilegal

Ocurrió en la ciudad de Guernica. La Policía acudió al lugar para liberar a la cuadrilla de trabajadores.

Retienen a una cuadrilla de Edesur 20220211
Retienen a una cuadrilla de Edesur | Twitter @OficialEdesur

Una cuadrilla de la empresa Edesur fue retenida este jueves en forma violenta por personal de seguridad y vecinos del barrio privado Casuarinas Premium, ubicado en la ciudad de Guernica, partido de Presidente Perón, cuando se disponían a cortarles la energía eléctrica tras detectar que utilizaban una conexión ilegal.

"La Policía tuvo que accionar en la zona para liberar a nuestros trabajadores", señaló la compañía a través de un comunicado que emitió en su cuenta de Twitter, a raíz del hecho que ocurrió a pocos metros de la Ruta 58, sobre la calle Cáceres.

Distribuidoras eléctricas aseguraron que la quita de subsidios no aumentará sus ingresos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la publicación, Edesur explicó que uno de sus equipos técnicos quiso cortar el suministro en el country al detectar la existencia de una "conexión eléctrica clandestina". La misma incluía "un transformador que no cuenta con las características de los instalados" por la empresa, agregaron.

“Sobre el mismo barrio se lleva adelante una investigación y existe una denuncia penal por hurto de energía, lo que representa un delito y un peligro en la vía pública para terceros”, aseguraron.

Trabajadores de Edesur

Robo de energía eléctrica

La empresa también señaló que en noviembre de 2021, otra cuadrilla se dirigió al mismo barrio para quitarles el suministro debido a un motivo similar, pero en esa oportunidad los vecinos no los dejaron ingresar, según constató un escribano público.

Desde Edesur, recordaron que el hurto de energía "no solo es un riesgo, también es un delito y genera un efecto de desequilibrio en la red que afecta a todos los vecinos de quienes cometen esta irregularidad".

FP/FL