SOCIEDAD
Desde el sanatorio

El video de Chiche Gelblung desde el sanatorio y la intimidad de su encuentro con Javier Milei

El periodista habló de su salud y le envió un emotivo mensaje a sus compañeros de trabajo. El trasfondo de la visita "sorpresa" de Javier Milei.

Chiche Gelblung es un "Lunático": confesó que se anotó en un registro de la NASA
Chiche Gelblung es un "Lunático": confesó que se anotó en un registro de la NASA | Télam

Tras ser internado de urgencia en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro de insuficiencia renal, el periodista y conductor Samuel "Chiche" Gelblung grabó un video desde la clínica para dar detalles de su evolución y saludos a sus colegas.

Desde el sanatorio donde fue hospitalizado, "Chiche" le envió un mensaje especial a su colega Carlos Álvarez, quien se despidió de la pantalla de Crónica TV luego de una trayectoria de 30 años.

Con respecto a su salud, el periodista de 79 años se refirió a su evolución aparentemente favorable. "Creo que hoy ya me pasan a terapia normal", deslizó Gelblung.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hola, Charly, lamentablemente no puedo estar ahí, ya te darás cuenta por qué. Estoy enchufado, mucho mejor, pero reenchufado por todos lados. Creo que hoy ya me pasan a terapia normal...”, manifestó "Chiche" en el video grabado desde la sala donde permanece internado.

Luego de mandarle un "gran abrazo" a Charly Álvarez y desearle "feliz vida", Gelblung lo definió como un gran profesional.

"Quiero decirte que te conocí hace pocos meses cuando empezamos a trabajar juntos y descubrí un gran profesional. Te lo dije, yo te seguía a la madrugada, después te seguía más tarde. Descubrí un gran profesional, muy buen profesional, serio, responsable, buen tipo... ¿Qué más se puede pedir?”, siguió "Chiche".

“Sé que has pasado muchos años en esta empresa, te merecés el descanso. No sé qué carajo vas a hacer el lunes, te vas a deprimir seguramente, pero bueno, uno se acostumbra a todo”, expresó el conductor y a continuación saludó a sus compañeros de trabajo. 

Chiche Gelblung
"Chiche" Gelblung.

“Saludos a todos los chicos, estaban todos muy preocupados. Estoy muy bien, muy cuidado. Mejoraron mucho mis valores. Así que les mando un abrazo enorme a todos y a vos especialmente que tengas una feliz vida Charly, porque te lo merecés”, finalizó "Chiche" Gelblung.

Valeria Carreras, la abogada del periodista, actuó como intermediaria para lograr la visita de Javier Milei.

Así lo explicó la letrada en diálogo con Teleshow: “Como sé del afecto mutuo que existe entre Chiche y Javier, se me ocurrió llamarlo a Milei para informarle que estaba internado”.

“Así fue como el líder de La Libertad Avanza se comunicó con Cristina, la esposa de Gelblung y se generó el encuentro entre ambos. Estuvieron charlando a solas, Chiche estaba alegre con la imprevista visita”, detalló Carreras acerca del encuentro.

Chiche Gelblung y Javier Milei
Chiche Gelblung y Javier Milei. Fotos: Instagram

La salud de "Chiche" Gelblung

En marzo de este año, Samuel "Chiche" Gelblung debió ser internado de urgencia en un centro asistencial del barrio porteño de Palermo a raíz de una infección que le causó un cuadro febril.

La noticia había sido difundida por el programa de espectáculos Intrusos ya que el conductor de radio y televisión tenía un móvil pautado.

"Tenemos un último momento que tiene que ver con una noticia no muy linda. Lo internaron a Chiche Gelblung. Iba a estar hoy con nosotros, lo teníamos cerrado para hacer un móvil", comentó en aquel entonces el panelista Sebastián "Pampito" Perello Aciar.

Y añadió: "Se encuentra estable, pero tiene que continuar en observación. Viene de una internación importante, en el 2022, por una operación en los riñones".

 

CA/GI