Un camión que transportaba carne de cerdo se desfondó este jueves 4 de julio a la mañana y los automovilistas que pasaban por el lugar lo saquearon. El episodio ocurrió en el kilómetro 7 de la ruta 168 en Santa Fe, cuando un costado del acoplado con chanchos se abrió.
El chofer tuvo que parar y la gente empezó a llevarse la mercadería. Un técnico en seguridad que pasaba por la zona registró con video e imágenes la situación, que por momentos parecía tensa, con personas de la zona que se amontonaban para sacar los chanchos del camión.
Ruta Nacional 193: el camino de los autos fantasmas
Muchos de ellos se los ponían al hombro y salían caminando hacia sus autos. Otros, hacia sus casas, porque eran vecinos de la zona. El técnico Javier Ruiz aclaró que no se trató de un saqueo porque al perder la cadena de frío los chanchos ya no podían ser vendidos, habían quedado sin valor comercial.
“Venía manejando normalmente y pasó esto y tuve que parar”, explicó el chofer según un video que reprodujo el canal de noticias TN. Pero las cosas se complicaron cuando los autos empezaron a parar sin control y por poco no se produjo un accidente.
La gente se cruzaba en medio de la ruta con los animales al hombro, lo que generó momentos de tensión, que luego fueron ordenados por la Gendarmería y la Policía, cuando llegó al lugar. Al quedar expuestos a un descongelamiento, la carne de cerdo no puede venderse, porque las reglas del Senasa no lo permiten.
Continúan llevando carne desde el camión accidentado en #SantaFe
— Juan Ruiz (@jufarusf) July 4, 2019
Chofer ileso.
Autorizaron a que se lleven la carne.
NO es saqueo.
Hay policías y gendarmes en el lugar. pic.twitter.com/8bOMytcoQH
Los chanchos estaban enteros, por lo que la tarea no era para cualquiera. Algunos los cargaban, otros los arrastraban. El accidente pasó cerca de las nueve.
MC