SOCIEDAD
Coronavirus

Wado de Pedro y Rodríguez Larreta tomarán la temperatura en Constitución

Será el jueves 16 de abril, a los pasajeros que circulen por el centro de trasbordo. Las cámaras infrarrojas detectan a las personas con fiebre.

Camara infraroja ezeiza 20200415
Camara infraroja ezeiza | Cedoc Perfil

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tomarán durante la mañana de mañana, jueves 16, la temperatura a los pasajeros que circulen, temprano, por el centro de trasbordo de la estación Constitución. Estarán presentes también los ministros de Transporte, Mario Meoni; la ministra de Seguridad Sabina Frederic y el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli. 

La iniciativa será la puesta en marcha del sistema de detección con cámaras térmicas que, desde este jueves 16, estará en funcionamiento en las estaciones de Retiro y Constitución. Fuentes del ministerio del Interior confirmaron a PERFIL que se trata del mismo mecanismo dispuesto a mediados de marzo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

Cómo es la app para hacer un autotest de síntomas de coronavirus

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Funcionan con un sensor remoto y permiten registrar a distancia la temperatura corporal de todas las personas que son medidas. Dan resultado en tiempo real, y asistidos por personal médico, el personal de las estaciones monitoreará monitorea las pantallas en las que se advierte, a través de las cámaras, si las personas que circulan tienen fiebre.

 

 

 

 

 

 

CC/ CFE