SOCIEDAD
Córdoba

"Ya está, soltame": un ladrón fue doblegado por un luchador de MMA con una toma de jiu-jitsu

El deportista aplicó una técnica de defensa personal similar a la llave 'mata león', pero en una versión "más light", ya que el delincuente fue reducido sin dificultades.

Delincuente fue atrapado por un peleador de MMA 20230309
En Córdoba, un delincuente que intentaba robar una moto fue atrapado por un peleador de MMA. | Captura de pantalla

Un malhechor planificaba robar el lunes por la noche una moto estacionada en las cercanías de un gimnasio de Córdoba, pero su plan falló gracias a un luchador de Artes Marciales Mixtas (cuyas siglas en inglés son MMA) que le aplicó una toma de jiu-jitsu para mantenerlo inmóvil hasta que llegaron los agentes policiales. El ladrón pidió que lo soltaran y la secuencia quedó grabada en un clip que de inmediato se volvió viral.

El deportista justiciero desafió al delincuente mientras lo mantenía atrapado con su peculiar y efectiva técnica de jiu-jitsu. “Guachín, no te confundas con nosotros ¿A quién le vas a robar?”.

“¿Qué te robé a vos? Nada... ya está, soltame”, pedía el hombre que había intentado ejecutar el robo momentos antes.

Además de reducir al agresor físicamente con ambas piernas, habiendo colocado un brazo alrededor de su cuello, el luchador le pegó dos certeros cachetazos a su víctima, que insistía en que lo liberen antes de la llegada de la Policía.

La toma aplicada consistió en una técnica de defensa personal similar a la llave 'mata león', pero sin llegar al extremo del estrangulamiento.

Delincuente fue atrapado por un peleador de MMA 20230309

El video salió a la luz gracias a la difusión realizada por otro colega deportista, Emiliano Sordi, quien se tomó el atrevimiento de etiquetar al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a Sergio Berni y a la Policía Federal.

"Anoche les quisieron robar una moto a mis compañeros de Argentina, al tener conocimiento de combate no necesitaron golpearlo ni renegar para controlarlo", expresó en Twitter el autor de la publicación.

Delincuente fue atrapado por un peleador de MMA 20230309

"La gente está cansada de que no haya seguridad", dijo el luchador

“Nosotros entrenamos desde chicos MMA, que es una mezcla de artes marciales, kick-boxing y tiene una parte jiu-jitsu. Es lo que hacemos todos los días y gracias a ello pudimos reducir a esta persona que trató de robar una moto de un alumno nuestro”, contó posteriormente el luchador (Esteban) en diálogo con A24.

“Entrenábamos cerca de las 21, estábamos casi terminando, y escuchamos un ruido, como que le habían pegado a algo. Entonces, uno de mis compañeros se asoma desde el balcón y había un chico queríéndose robar una moto. Anteriormente habían robado cinco, y la gente está cansada de que no haya seguridad”, manifestó el deportista.

Acto seguido, Esteban decidió tomar cartas en el asunto. “Bajé con uno de mis hermanos, que también entrena, y lo salimos a correr al loco este. Lo pudimos agarrar a la vuelta del gimnasio y lo pudimos reducir hasta que llegó la Policía. [Lo que hicimos para detenerlo] fue un intento de tackle. Lo dejamos en el piso y lo tuvimos boca abajo primero. Después, como se ve en el video, quedó de esa forma e intentamos que no se fuera”, explicó el protagonista.

CA/ED