SOCIEDAD

Zulemita Menem, feliz por la recuperación de su "viejito": "En casa gracias a Dios"

El expresidente y senador riojano, de casi 90 años, recibió el alta este lunes tras permanecer internado durante 15 días debido a una neumonía.

Carlos Menem atraviesa un delicado cuadro de salud.
Carlos Menem atraviesa un delicado cuadro de salud. | Twitter @zulemitamenem

Zulemita Menem dio un enorme agradecimiento en las redes sociales por la salud de su padre, el expresidente Carlos Menem, quien recibió el alta este lunes tras permanecer internado durante 15 días debido a una neumonía.

“En casa GRACIAS a DIOS, a los médicos, a todo el personal de Salud, que fue parte de la recuperación de papá, al @IADTSA a @SwissMedicalG, familia, amigos, políticos, periodistas… a cada uno que se interesó, pidió y ayudó a a la mejoría de mi viejito”, escribió Zulemita en sus cuentas de redes sociales.

Menem fue hospitalizado el 13 de junio debido a una fuerte neumonía con "derrame pleural bilateral" que requirió incluso cuidados intensivos. Las pruebas para detectar coronavirus fueron negativas y, tras permanecer una semana en terapia intensiva, el exmandatario experimentó una rápida mejoría. A partir de este lunes, el senador riojano, que cumplirá el próximo 2 de julio 90 años, seguirá su recuperación en su domicilio de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

zulemita carlos menem

En un comunicado difundido este lunes, los médicos tratantes, De la Fuente y Roberto Reussi, indicaron que "en el día de la fecha, y tras haber sido internado en UTI por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana, desde el 13 de este mes, el dos veces ex presidente Carlos S. Menem fue externado del IADT".

En declaraciones a Radio Rivadavia, De la Fuente detalló que en su recuperación Menem "deberá cuidarse de su diabetes" y destacó: "Por suerte nunca estuvo entubado y no tuvo coronavirus, fueron gérmenes". Agregó que la idea era darle de alta el viernes pasado, pero se prefirió dejarlo internado durante el fin de semana y que este lunes los diabetólogos del senador dieran también el visto bueno.

"La salud del ex presidente está bien, mejoró mucho su cuadro luego de la neumonía que tuvo", sostuvo días atrás su médico personal, Luis De la Fuente. "Vamos a ir viendo cómo está. La semana que viene es su cumpleaños y, por suerte, no lo pasará internado", destacó el médico, quien además reveló que el expresidente volverá a su tarea parlamentaria "cuanto antes".

DS