Las empresas creadoras de los principales juegos en red han salido a combatir un nuevo fenómeno: el accionar de "esclavos chinos" que se dedican a acumular puntos para venderlos a otros jugadores. Algunos actúan en grandes grupos para participar 24 horas y sumar así más "bienes virtuales" para canjear, pero han comenzado a cerrar sus cuentas y ya dejaron fuera de combate a miles de ellos.
Los dueños de algunos de los juegos en red más importantes, como el Final Fantasy XI y el World of Warcraft (WoW) cerraron más de 4 mil cuentas de jugadores "esclavos" y echaron del mundo virtual a 114 mil personajes, informó hoy el diario español El País.
El insólito mercado negro de puntos tiene su origen en jugadores que están dispuestos a pasarse horas acumulando "bienes virtuales" para luego venderlos a otros participantes menos propensos a invertir tanto tiempo o esfuerzo para avanzar en cada juego.
En algunos casos, el accionar incluye a verdaderas redes de computadoras que funcionan las 24 horas al día con grandes grupos de "jugadores esclavos", que a veces utilizan programas para piratear el juego.
Los puntos acumulados (monedas de oro, objetos, personajes y bienes virtuales en general) son luego vendidos a través de páginas de internet que se dedican a subastar este tipo de materiales. Algunas de ellas son wowmine.com y www.gamegoods.es.
Ebay prohibió estas subastas y la empresa Blizzard, propietaria del WoW dice que hace todo lo posible por controlar su mundo virtual y evitar este tipo de acciones.