sábado 26 de noviembre de 2022
TURISMO Verano 2023

Brasil 2023: 94 vuelos semanales conectarán Argentina con las playas brasileñas en temporada alta

Entre Aerolíneas Argentinas, Gol Linhas Aéreas y Emirates los destinos de playa favoritos de los argentinos serán accesibles en avión, desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Buenos Aires casi un centenar de veces por semana. Continuarán los vuelos receptivos de brasileños que elijan veranear en Salta, Tucumán y El Calafate.

Además del crecimiento del plan de vuelos de Aerolíneas Argentinas, dos aerolíneas internacionales vuelven a conectar nuestro país con los puntos claves para acceder a las playas favoritas de los argentinos, en Brasil. Así, en temporada alta, cada semana podremos elegir entre 94 vuelos que unan nuestro descanso con las paradisíacas playas brasileñas.

Por un lado, Emirates, la mayor aerolínea internacional, reanudó sus vuelos entre Dubái y Buenos Aires vía Río de Janeiro, tras la suspensión del servicio durante la pandemia de Covid-19.
 
El servicio se dio por inaugurado hace unos días cuando, el vuelo EK247, operado por el primer oficial argentino Fernando Mizza, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza a las 20:50 horas, y los pasajeros y tripulantes fueron recibidos por Paola Tamburelli, Directora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Brasil 2023

Brasil 2023
Brasil. Playas de Maceió.

En el evento inaugural, junto a la Directora de ANAC estuvieron presentes Oscar Suarez, Director de Mercados Internacionales del INPROTUR y Sebastián Villar Guarino, Gerente General del Aeropuerto de Ezeiza.

El embajador de los Emiratos Árabes Unidos en la República Argentina, S.E. Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, en función en nuestro país desde enero del año pasado, fue uno de los invitados especiales.

Por parte de Emirates, también estuvieron en Ezeiza Salem Obaidalla, Vicepresidente sénior de Operaciones Comerciales para las Américas y Stephane Perard, Gerente de Emirates en Brasil.

Una sorpresa preparada por el Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina (INPROTUR) despertó sonrisas y gestos de aprobación en todos los viajeros que iban asomando por la puerta de arribos del aeropuerto internacional: una pareja de bailarines de tango los “bajaba a tierra” con la hermosa postal de una entre varias maravillas que encontrarán en Argentina.

Brasil 2023
Brasil. Piscina Naturales de São Miguel dos Milagres, en Alagoas.


Emirates opera en Argentina desde enero de 2012 y, al retomar este servicio que triangula los Emiratos Árabes Unidos con Argentina y Brasil está restituyendo su actividad al 90% de la red que trazaba antes de la pandemia, que comprende más de 130 destinos, incluido Dubái.

Los cuatro vuelos semanales de Dubái a Río de Janeiro y Buenos Aires operarán como EK247/EK248, los lunes, miércoles, viernes y domingos.

El vuelo EK247 sale de Dubái a las 08:05 y aterriza en Río de Janeiro a las 15:25. Luego de una escala de 1 hora y 45 minutos, el vuelo continúa a la Argentina a las 17:10, aterrizando en Buenos Aires a las 20:40.

El vuelo de regreso, EK248, despega del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 22:20 y llega a Río de Janeiro a la 1:10 am del día siguiente. Tras una parada técnica, a las 2:55 am levanta nuevamente vuelo rumbo al hub de Dubái, a donde tiene previsto arribar a las 23:35. Todas las indicaciones horarias siempre se rigen por la hora local de cada país.

Brasil 2023
Brasil. Praia do Jabaquara, en Ilhabela.

94 vuelos semanales hacia Brasil

Por otra parte, en otro rincón de Buenos Aires, Luiz Henrique Teixeira, Head Internacional de Gol Linhas Aéreas también anduvo por aquí para traer buenas noticias: el puente aéreo “São Paulo – Buenos Aires”.

Gracias a la alianza estratégica que sellaron Gol Linhas Aéreas y Aerolíneas Argentinas, ese “puente aéreo” facilitará llegar a varias ciudades del nordeste de Brasil desde el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ellas son Fortaleza –una ruta semanal que ya comenzó a cubrirse-, Recife (un vuelo semanal), Florianópolis (4 por semana, que probablemente lleguen a ser diarios en alta temporada) y Salvador de Bahía (uno semanal desde el 3 de diciembre). Siete vuelos diarios directos de Gol Linhas Aéreas desde la costa del Río de la Plata.

Además, desde Aeroparque habrá tres vuelos diarios a Sao Paulo, que ya operan; y 2 vuelos diarios a Río de Janeiro (excepto sábados, que habrá 1 solo).

En tanto, desde Buenos Aires con salida desde Ezeiza, los destinos disponibles son Maceió (un vuelo semanal), Natal (un vuelo semanal que también hace escala en João Pessoa) y un vuelo diario a Florianópolis desde Ezeiza, que operará entre diciembre y marzo.

Brasil 2023
A Brasil. La empresa Emirates volvió a triangular Dubai, Buenos Aires y Río de Janeiro con 4 vuelos semanales.

Playas brasileñas en temporada alta

Sin embargo, eso no es todo. A partir del 22 de noviembre próximo, comenzará la conexión de vuelos directos desde Córdoba y Rosario a Río de Janeiro, con 3 vuelos semanales. La oferta se completa con 3 vuelos semanales Córdoba - Sao Paulo, a partir del 23 de noviembre y la misma cantidad de vuelos semanales entre Florianópolis-Córdoba a partir del 5 de enero de 2023 (en principio esta ruta será sólo durante enero). El 29 de noviembre, además, arrancará la ruta Rosario-Sao Paulo.

A partir de noviembre la conexión aérea de Gol pasará de tener 4 vuelos semanales a 1 vuelo diario entre São Paulo-Mendoza.

Con el resumen de noticias que acaba de anunciar la aerolínea de bandera brasileña, la conectividad aérea desde Argentina pasará de 44 frecuencias a 77 nuevos vuelos hacia Brasil. Gol está realizando una fuerte campaña de incremento de tráfico internacional, pero Argentina sigue siendo un mercado prioritario para al país vecino.

Brasil 2023
Brasil. Fortaleza, en el estado de Ceará.

La expectativa de Gol es aumentar considerablemente el flujo turístico a Brasil y superar niveles previos a la pandemia. A los vuelos tradicionales hacia Rio de Janeiro, São Paulo y Florianópolis, ahora hay que agendar una manera rápida, segura y sin escalas de llegar al Nordeste de Brasil.

“GOL ha ampliado su red aérea internacional y Argentina se ha convertido en un mercado prioritario. Habrá vuelos directos a Brasil desde 4 aeropuertos de los principales mercados emisores de turistas argentinos. Además de los vuelos tradicionales a Río de Janeiro, São Paulo y Florianópolis, habrá conexiones directas a 6 ciudades del Nordeste: Fortaleza, Natal, João Pessoa, Recife, Maceió y Salvador. El ADN de GOL es legítimamente brasileño y, por lo tanto, tiene la misión de traer extranjeros a Brasil”, subrayó el ejecutivo Luiz Henrique Teixeira.

Argentinos en playas de Brasil

Estas novedades se suman a las de Aerolíneas Argentinas, que tendrá en verano 4 rutas hacia destinos de Brasil: Mendoza – Rio de Janeiro (miércoles y domingo), que comenzará a operar el 3 de enero; Córdoba – Rio de Janeiro (4 frecuencias semanales desde el 2 de enero); Córdoba – Florianópolis (3 vuelos semanales desde el 3 de enero); y Rosario – Florianópolis (2 frecuencias semanales, lunes y viernes, a partir del 2 de enero).

Por otra parte, además de estas rutas de verano, la empresa ratificó su fuerte compromiso con el turismo receptivo y su oferta vigente de vuelos entre San Pablo y Salta, Tucumán, Córdoba, El Calafate y los vuelos que llegan a Buenos Aires desde otras ciudades de Brasil.

“Estos vuelos son fruto del compromiso de Aerolíneas con la conectividad y forman parte de la estrategia comercial que estamos llevando adelante para continuar ampliando la red de vuelos entre Brasil y la Argentina ya que es nuestro mercado internacional más importante”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Además de las mencionadas que involucran destinos turísticos, Aerolíneas Argentinas tiene rutas aéreas directas a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.

Por otra parte, Gol Linhas Aéreas y Aerolíneas Argentinas tienen vigente, desde el 1 de noviembre, un “puente aéreo” entre Buenos Aires y San Pablo, que permite a los pasajeros cambiar o adelantar su reserva en el día y hasta 3 horas antes de la partida del vuelo en el que se quiere viajar. No se les cobra costo adicional a quienes cuenten con tarifa Premium, Flex o Plus. Los pasajeros con tarifa BASE/LITE accederán al beneficio abonando US$ 20.

Los pasajeros Aerolíneas Plus Platino y Diamante y los pasajeros Smiles Oro y Diamante podrán añadir sin costo una pieza extra de equipaje en bodega, tramitándolo en mostradores exclusivos para ellos.

Estas iniciativas apuntan sobre todo a agilizar el tránsito en el segmento corporativo.

MM / ED