UNIVERSIDADES

Aprendé "Periodismo Económico" con un curso a distancia

A partir de este curso entenderás los conceptos básicos para luego poder analizar y producir íntegramente notas económicas y de negocios.

periodismo economico
Creado por editores de la revista Fortuna, el curso dura un mes y es cien por ciento online. Te permite aprender todo sobre Periodismo Económico y de Negocios. | Perfil Educacion

Perfil Educación presenta el curso de E-learning Periodismo Económico y de Negocios. Está destinado a estudiantes o egresados de Periodismo y también a los interesados en Economía para comprender cómo funciona una revista de Economía y Finanzas como Fortuna. El curso comienza el 15 de junio contiene material especializado con clases especiales, contenido audiovisual, fotos y chats para estudiar de manera ciento por ciento online con los mejores especialistas. Es un curso dictado por Claudio Celano Gómez, periodista especializado en Economía y Negocios, magíster en Administración de Empresas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y editor de la revista Fortuna.

El programa del curso de Periodismo Económico y de Negocios ofrece los siguientes contenidos:

Clase 1 ECONOMÍA: CONCEPTOS BÁSICOS

■ Macroeconomía vs. Microeconomía.

■ Ecuación Macroeconómica Fundamental.

■ Diagrama del flujo circular.

Clase 2 CORRECTA UTILIZACIÓN DE LOS NÚMEROS

■ Variables macroeconómicas.

■ Variables nominales y reales.

■ Principales indicadores.

Clase 3 NEGOCIOS: CONCEPTOS BÁSICOS

■ Qué es la contabilidad.

■ Estado de Situación Patrimonial

■ Estado de Resultado.

■ Estado de Evolución del Patrimonio Neto.

Clase 4 NEGOCIOS Y FINANZAS

■ Estado de flujo de efectivo.

■ Índices financieros.

■ Interlocutores del periodista de economía y negocios.

Informate sobre el resto de los cursos de  Perfil E-learning:

Comunicación Institucional: Sus destinatarios son personas que trabajen en áreas de comunicación o relaciones públicas de empresas, organizaciones del estado y ONGs, o que se desempeñen en consultoras o agencias de comunicación. Dictado por Mariana Jasper, socia fundadora de Alurralde, Jasper y Asociados.

Periodismo DigitalEstá dirigido a todos aquellos interesados en conocer el periodismo digital, ya sea estudiantes o egresados de Comunicación Social y Periodismo o carreras afines que puedan confluir en el periodismo online. Dictado por María José Bonacifa, editora de Perfil.com.

Periodismo de InvestigaciónBrinda las herramientas básicas para comprender el proceso de elaboración de una investigación periodística, desde la hipótesis inicial, pasando por el acceso a fuentes, hasta la realización periodística. Dictado por Damián Nabot.

Introducción a la FotografíaDirigido a aquellos que tienen un smartphone o una cámara digital y quieren mejorar sus imágenes, aprovechando la tecnología que utilizan para tomar fotos. Dictado por Facundo Iglesias, fotógrafo especializado en retoque y editor de Fotografía del diario PERFIL

Social Media: Se presentarán las herramientas y técnicas para desarrollar una estrategia digital en redes aplicable tanto para usuarios personales como para el marketing digital. Al finalizar, estarás listo para potenciar tus redes.

Brandign Digital: Ciclo preparado por Diego Miranda, experto de trayectoria en diseño y marketing digital. Sus contenidos abarcan las técnicas claves del Branding. Cada clase dejará información práctica y concreta. Al finalizar, estarás en condiciones de hacer un análisis profundo de tu marca para potenciarla más allá del nivel online.

Para mayor información ingresar a https://www.perfilelearning.com/