VIDEO
DERECHOS HUMANOS

Ricardo Canaletti: "Formosa es un estado policial desde que está Insfrán"

El periodista y escritor argentino apuntó contra Gildo Insfrán, a quien consideró "un autócrata, un monarca, un tipo que hace y deshace". "Cafiero, que se vaya a limpiar los mocos", lanzó.

Ricardo Canaletti TN
El periodista y escritor argentino, Ricardo Canaletti. | Captura de Pantalla

El periodista Ricardo Canaletti aconsejó este lunes al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recomendándole: “Yo le diría a Santiago Cafiero que se vaya a limpiar los mocos". Asimismo, reconoció que "no les puede decir a los argentinos lo que les dijo" en referencia a las declaraciones del funcionario sobre la vulneración de derechos en la provincia de Formosa

"No les puede decir 'a nosotros no nos tiene que venir a enseñar que son los derechos humanos'" reconoció Canaletti. Acto seguido, procedió a pronunciarse respecto del gobernador Gildo Insfrán, a quien caracterizó como "un autócrata. Un monarca. Un tipo que hace y deshace".

En una entrevista brindada a Todo Noticias, aseguró que "la provincia de Formosa debería ser intervenida" además de afirmar que su constitución "va en contra de la Constitución Nacional". "Estamos viviendo en un chiquero" lamentó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto de la injerencia de la policial a nivel provincial, remarcó: “Formosa es un estado policial desde que está Insfrán”. Aun así, aclaró a continuación que la situación de fuerzas de seguridad "siempre fue igual, en todas las provincias argentinas".

“Todas estas cosas de las que estamos hablando ahora son viejísimas. Andá a decirle a los Qom cómo los tratan en Formosa” prosiguió Canaletti, afirmando la preexistencia de este tipo de problemáticas en la región. 

Finalizando con su aporte sobre la temática, volvió a insistir nuevamente : “Nosotros los periodistas tenemos que insistir en que este tipo hace 26 años que está ahí, que eso no lo dice la Constitución argentina, que hay que intervenir esa provincia solamente por ese motivo. Lo tenemos que decir todas las veces que sea necesario

JFG