Vivo
VIVO
SERA SORPRENDENTE

"El trabajo en Avenida Q reafirma mi amor por el teatro", dice Nacho Pérez Cortes a semanas del estreno

Estará al frente del elenco que trae de regreso este musical a Buenos Aires, dirigidos por Melania Lenoir y en el Maipo. En una charla sincera reveló, además, la complejidad de esta puesta que combina muñecos como otro personaje más para los actores.

0209_avenidaq
Avenida Q regresará a la cartelera porteña en marzo con Nacho Pérez Cortes como protagonista. | Avenida Q. Vivo.

Los martes del Teatro Maipo (Esmeralda 443, CABA) serán algo especial a partir de marzo, cuando marque el regreso de Avenida Q a la cartelera porteña. El musical galardonado con tres Premios Tony como Mejor musical, Mejor libreto y Mejor música original ya tiene fecha de estreno con nuevo elenco en la Argentina: será el 5 alas 20.30, y por únicas ocho funciones.
Esta propuesta que ya fue muy exitosa en nuestro país, combina títeres y actores de carne y hueso. Su trama gira en torno a un joven graduado (Princeton) con grandes expectativas pero poco dinero, que se ve obligado a alquilar un departamento en el modesto barrio de Avenida Q. Allí conoce a un grupo de vecinos de lo más original que lo ayudarán a descubrir su objetivo en la vida: Kate Monster, una maestra de jardín de infantes que está en busca del amor; Rod, un inversor que todavía no salió del placard; Nicky, un vago con buen corazón que comparte departamento con Rod; Brian, un humorista a quien acaban de echar de la pizzería; Kimchi, una terapeuta coreana que no tiene clientes y está de novia con Brian; Trekkie Monster, un adicto a la pornografía en Internet; Lucy, una cantante de cabaret que hace vibrar a los hombres, y Manu, el pibe prodigio de la música que ahora es el encargado de mantenimiento en un edificio. Con sus nuevos vecinos, Princeton va a experimentar los sinsabores de la adultez mientras intenta descubrir cuál es su propósito en la vida.

0209_avenidaq

Esta nueva puesta tiene dirección de Mela Lenoir, producción integral de Producciones Franca’s (Luli Brindisi y Franco Castronuovo) y Pegasus (Nicolás Dal Farra). El elenco, al que se llegó por un cuidadoso casting, está integrado por actores consolidados y nuevas promesas del musical, entre los que se destaca el reconocido Nacho Pérez Cortes en el rol del protagonista (y de Rod). Justamente con él conversamos para saber cómo viene el proyecto que dentro de menos de un mes ya estará sobre el escenario del Maipo. Y ésto es lo que dijo:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El elenco de Avenida Q se completa con Lali Vidal, Manu Victoria, Manu Ntaka, Julián Rubino, Stefi Ribisich, Juan Martín Giménez, Andy Cho y un ensamble compuesto por Caro Liask, James Cowan y Joaco Catarineu. En los rubros técnicos se suman Tomás Mayer Wolf en la dirección musical, Silvana Tomé en la coral, Luli Brindisi en la coreografía, Eduardo Pacha Paglieri en el entrenamiento de títeres, que fueron realizados por Gustavo Garabito; el diseño de vestuario es de Javier Ponzio y Silvina Falcón, el de maquillaje de Sole Capano, de peinados de Gustavo Quiroga y Francisco de los Santos, de escenografía de Tati Mladineo y Luli Peralta Bó, de iluminación de Gaspar Potocnik. Todos trabajaron sobre una versión al castellano de la pieza original de Nati Del Castillo, Tato Fernández y Edu Morales.

Sin dudas será una gran experiencia. Encontrá acá más info sobre las entardas.