Silvia Kutika se convirtió, en la cartelera teatral porteña (y también en otras importantes plazas del país) en la reina de las obras teatrales de terror y suspenso. Esto lo logro a través de varios años de protagonizar El cuarto de Verónica, una obra estremecedora de Ira Levin con la que, sobre el final, realmente provoca miedo en el espectador. Así de buena es su caracterización. Si bien sigue con las representaciones de esta propuesta, a fines de 2023 sumó otra, Te espero en la oscuridad, de Frederick Knott, que la trae de una manera muy particular al policial negro.
En la inquietante trama encarna a Susan Hendrix, una mujer ciega que vive en su departamento de Nueva York. Un día su marido llega a la casa con una muñeca. Este es el puntapié inicial para un espeluznante thriller policial y de suspenso donde tres delincuentes irrumpen en el departamento familiar buscando esa misteriosa muñeca. Teo, Miguel y Carlino tratarán de recuperarla entrando a la casa con muchas excusas, para lograr que ella les entregue la muñeca por propia voluntad. Pero Susan empieza a sospechar del plan que están llevando a cabo los tres hombres y, cuando cae la noche, decide sorprenderlos dejando su hogar en una absoluta oscuridad. De acá en más, la historia se transforma en cuestión de vida y muerte donde se da vuelta el juego del gato y el ratón.
Acompañada por los hombres con los que comparte esta búsqueda artística, Fabio Aste y Adrián Lázare, comparte las presentaciones en el porteño Teatro Metropólitan (Av. Corrientes 1343, CABA, domingos a las 21.30) y en la Sala Melany de Mar del Plata (San Luis 1750) los jueves a las 21, dirigidos por Nicolás Scarpino. Sobre esta nueva faceta de su nutrida carrera habló con nosotros vía zoom:
¡Qué encanto de mujer, tan tranquila que parece y ¡nunca se queda quieta! Para esta puesta tan especial, tanto en la costa como en la Capital Federal, los actores cuyo elenco se completa con Jorge Almada, Cuéllar y Camila Barberis, están cobijados por la realización de escenografía de Mauricio Moriconi y Ariel Mariani, dirección de vestuario de Fernando Cuéllar, quien comparte la dirección de escenografía con Adrián Lázare; la dirección de luces es de Sebastián Serran y la música original es de Martín Bianchedi. Aquí o allá, sin dudas una buena propuesta para disfrutar y, ¿por qué no? estremecerse un poco. Animate.