ACTUALIDAD
Justicia

Caso Candela: condenaron a prisión perpetua a dos de los acusados

La sentencia fue confirmada por el Tribunal Oral Criminal N° 3 de Morón.

Candela
La madre de Candela Rodríguez en la lectura del fallo. | DYN

El Tribunal Oral Criminal N°3 de Morón condenó por unanimidad a Hugo Bermúdez y a Leonardo Jara a prisión perpetua por el secuestro y posterior asesinato de Candela Rodríguez.

En el caso de Bermúdez fue hallado culpable de violar y matar a Candela, mientras que Jara fue acusado de hacer un llamado amenazante a la familia de la víctima. 

Por otro lado, los jueces Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Riveray condenaron a Fabián Gómez, quien realizó las tareas de inteligencia en la casa donde se mantuvo cautiva a la nena, a 4 años de prisión al encontrarlo partícipe secundario del secuestro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La defensa de los acusados había pedido su absolución al argumentar que no había pruebas suficientes en su contra. 

"Seis años esperé este momento; mi hija debe estar feliz y va a descansar en paz", dijo la madre de Candela que rompió en llanto al oír el fallo. 

Candela Sol Rodríguez fue capturada a metros de su casa el 22 de agosto de 2011, permaneció secuestrada durante 9 días y su cuerpo fue hallado dentro de una bolsa en la localidad de Villa Tesei, con signos de haber sido violada y asfixiada.