BLOOMBERG
Competencia

Empresa emergente india Ola se enfrenta a Uber en el Reino Unido

Ola, la principal startup de trayectos en vehículos privados de la India, ha anunciado planes para expandirse en el Reino Unido, abriendo otro frente en el extranjero en su lucha contra el líder mundial Uber Technologies Inc.

Ola, India's Ride-Hailing Startup, Is Taking on Uber in U.K.
Ola, India's Ride-Hailing Startup, Is Taking on Uber in U.K. | Bloomberg

Ola, la principal startup de trayectos en vehículos privados de la India, ha anunciado planes para expandirse en el Reino Unido, abriendo otro frente en el extranjero en su lucha contra el líder mundial Uber Technologies Inc.

Inicialmente Ola evitará Londres, donde Uber acaba de lograr una ampliación de 15 meses para su licencia, y en su lugar comenzará a operar en Gales del Sur y en el área de Gran Mánchester, y está trabajando con las autoridades para expandirse a nivel nacional para finales de año.

Ola ofrecerá a los pasajeros servicios en vehículos privados y en taxis con licencia a través de su plataforma, y tiene la intención de seguir agregando opciones de transporte. Además de su mercado interno, Ola, con sede en Bangalore y operada por ANI Technologies Pvt, ya está luchando contra Uber en Australia, un mercado en el que ingresó en febrero y donde opera en siete ciudades con 40.000 conductores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bhavish Aggarwal, cofundador y máximo responsable de Ola, dijo que la compañía se relacionaría con políticos y reguladores para "construir una empresa integrada en el Reino Unido".

Uber salvó su negocio en Londres, al menos temporalmente, después de una apelación judicial en junio tras ofrecer una serie de incentivos que incluyen seguro gratuito, un límite de horas de trabajo para los conductores, una línea telefónica de asistencia al cliente y una mejor gestión de incidentes durante los viajes.

Londres tiene una actitud estricta respecto a los nuevos participantes en el mercado en comparación con otras ciudades del país. La empresa europea Taxify OU está en negociaciones continuas con el regulador de transporte de la capital después de haber sido suspendida en septiembre, una semana después de comenzar, por cuestiones sobre cómo obtuvo su licencia.

Ola dijo que ofrecerá comisiones líderes en el sector y pagos diarios a los conductores, realizará un control previo a los conductores seleccionados y un apoyo de voz 24/7 así como opciones para compartir información con contactos de emergencia.