COLUMNISTAS
destinos

Estupendo mundo

default
default | Cedoc

Estupendo mundo éste en el que pasan cosas asombrosas. Hoy es 15 de marzo. Sí, usted estará leyendo esto el 19, el 20, vaya a saber. Pero hoy es 15. Acabo de leer en algo que me mandaron por internet  una frase que me pareció muy buena, firmada por Ben Okri. ¿Y éste quién es?, me pregunté yo, que la voy de culta. Volví a internet y busqué. Ben Okri es un poeta nigeriano que escribe en inglés porque vivió en Inglaterra y estudió en la Universidad de Essex y escribió poemas y cuentos y novelas, y le dieron montones de premios importantes. ¡Y yo sin saber nada de él!

¡Qué papelón!

Y volvamos al 15. Hoy es 15 y yo escribo esto. Y hoy es el cumpleaños de Ben Okri que nació el 15 de marzo de 1949, ¿leyó bien? No vaya a decirme aaah qué casualidá. No, estimado señor, no querida señora, no. Permítame que le diga que no creo en las casualidades. Prefiero creer en un orden secreto. Un orden fasto o nefasto. Todo depende de sus (y mis) creencias. O también puede ser ambas asimetrías a la vez, según una se encuentre con los datos del problema en días fastos o nefastos. O según cada una de nosotras, sí, sí, de nosotros también, no me corrija que ya me conozco yo lo suficiente, gracias, sigamos: según cada una y cada uno esté recorriendo el camino de los fastos o de los nefastos. No tiene nada que ver el horroróscopo, no se preocupe. Sea usted de Piscis, de Acuario, Tauro, Virgo etc., puede ser que el día de hoy las cosas anden de perlas o de todo lo contrario, que no sé lo que será porque no creo que las perlas tengan antónimos. Entonces, casualidades no. Algo secreto es más atractivo. Peligroso también, concedo, pero eso le agrega sal y pimienta al tema. Y entonces sería que el destino, llamémosle así a falta de otro nombre más adecuado, puso en el sendero de mi vida (esto me lo inspiró Ben) la ocasión de leer acerca de este poeta al que yo ignoraba, justo el día de su cumpleaños. ¡Que los cumplas feliz, dear Ben!

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite