CULTURA
Latinarab y Han Cine

Cine árabe y coreano en dos festivales en Buenos Aires

Durante los primeros días de septiembre el público porteño tendrá la oportunidad de conocer propuestas poco habituales.

El filme "Asesinato" abrirá el festival Han Cine.

El jueves 1 de septiembre comienza en Buenos Aires la sexta edición del Festival Internacional de Cine Latino Arabe "Latinarab" (que se llevará a cabo desde el 1 al 12 de septiembre en Buenos Aires) con la proyección en el Cine Gaumont de The Idol, el primer largometraje de ficción en ser rodado en Gaza en veinte años. 

Latinarab propone una mirada diferente sobre otras realidades que nos plantea nuevas preguntas sobre nuestros prejuicios, teniendo como objeto la formación de audiencias, proyectos biregionales, coproducciones y la apertura de nuevos mercados.

El programa, que puede descargarse del sitio web del festival, está dividido en una selección oficial y en una sección no competitiva. Las sinopsis de las películas se pueden consultar en este enlace. Las proyecciones se realizarán en el Cine Gaumont, en el Centro Cultural San Martín y en el Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación con precios muy accesibles. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Semana del Cine Egipcio

Por su parte, y dentro del marco de este festival, la Alianza Francesa de Buenos Aires presenta la Semana del Cine Egipcio desde el 5 al 12 de septiembre en el auditorio de su sede central, ubicada en Av. Córdoba 946 de la ciudad de Buenos Aires. Todas las proyecciones en la Alianza Francesa serán con entrada libre y gratuita por orden de llegada.

La agenda de la Semana del Cine Egipcio se puede consultar en la página web de la Alianza Francesa

Han Cine: Festival de Cine Coreano

El almirante
El almirante: rugido de las corrientes, se proyectará en el Festival de Cine Coreano Han Cine.

Desde el 8 al 14 de septiembre tendrá lugar en el Cinemark Palermo, ubicado en Beruti 3399, el tercer festival de Cine Coreano de Buenos Aires. 

La programación incluye doce estrenos del país asiático, que continúa viviendo un período de esplendor en la industria del cine. 

La grilla completa de los títulos se puede consultar en la página de Facebook del festival. Para quienes deseen conocer un poco más sobre la propuesta pueden seguir este enlace.